El Pincha tiene un mercado paralelo para la Copa y Vivas, la última palabra

La dirigencia buscará anotar mañana a Javier Iritier, un delantero libre, para jugar la Libertadores

Tal como se informó la semana pasada, Estudiantes tiene plazo hasta mañana a las 23.59 para inscribir un nuevo jugador en la AFA, que a su vez será considerado luego como posible refuerzo para disputar la Copa Libertadores de América 2017. Cabe recordar que hace unos días el club recibió la noticia de que por el momento no se otorgará un cupo más a las entidades para seguir engrosando sus planteles, lo que fue tomado como un revés de la AFA a las intenciones de sumar nuevos refuerzos. 

Nelson Vivas, por otro lado, considera la posibilidad de usar a Sebastián Verón para jugar solamente la Copa Libertadores, ya que entiende que el colombiano Juan Otero podría ser más útil para disputar las dos competencias. En efecto, ya se elevó el pedido para que el colombiano pueda ocupar el lugar que se habilitó en diciembre por el lesionado Cavallaro, sin que todavía haya llegado la respuesta oficial desde la oficina de jugadores de la AFA. Lo cierto es que hasta el momento Estudiantes tiene tres refuerzos para el campeonato y uno más para la Libertadores. Sobre esta última competencia no hay restricción de cupos, por lo que podría sumar más jugadores. 

De hecho, en las últimas horas fue acercado Javier Iritier, categoría 1994, que fue dejado libre por Huracán. Por lo revelado ayer por un alto directivo del Pincha, tiene muchas chances de ser anotado para jugar la Libertadores. A continuación, se detallan los principales puntos a tener en cuenta para despejar todas las dudas sobre el mercado de pases paralelo que tiene al club buscando reforzarse para disputar la Copa. 

A tener en cuenta

1. Para el campeonato argentino, Estudiantes ya tiene ocupadas las tres plazas: Dubarbier, Solari y Otero o Verón, según la elección de Nelson Vivas y la confirmación que se espera de la oficina de jugadores de la AFA. 

2. Mañana a la noche vencerá el plazo para anotar jugadores y registrar los contratos de todos los refuerzos, inclusive aquellos que pudiesen llegar del exterior. 

3. Para la Copa Libertadores, el club puede sumar jugadores sin restricción de cupo, pero aún así tiene tiempo hasta mañana para inscribirlos en la AFA, a excepción de aquellos que lleguen con el pase en su poder. 

4. Si el Pincha oficializa que no usará a Sebastián Verón como refuerzo para el campeo­nato local, el presidente podrá ser inscripto para disputar la Copa Libertadores y la Copa Argentina. 

5. En caso de que Estudiantes quiera incorporar a un jugador más para la Copa, debería anotarlo antes de mañana a las 23.59 en la AFA, sabiendo que solo estará en condiciones de diputar el certamen continental. 

6. Desde el club confirmaron que harán un esfuerzo para incorporar a Javier Iritier, un delantero que quedó libre de Huracán. Al tener el pase en su poder, puede ser anotado en la AFA hasta 48 horas antes del primer partido del equipo en el campeonato argentino, pero con el panorama actual solo podrá jugar la Copa Libertadores. 

Noticias Relacionadas