El Pistolero Suárez debutó con una derrota de Nacional

Con Luis Suárez desde los 74 minutos, el Bolso cayó por 1-0 ante Goianiense en el Parque Central, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Por otro lado, Flamengo venció 2 a 0 a Corinthians en la Libertadores.

La fiesta del debut de Luis Suárez no terminó como se esperaba. Nacional cayó por 1-0 contra un alternativo Atlético Goianiense en el Gran Parque Central, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Pistolero ingresó a los 74 minutos, pero no logró evitar la derrota y ahora el Bolso deberá buscar la remontada en Brasil.

Toda la tranquilidad con la que llegó al estadio Suárez fue disminuyendo a medida que pasó el tiempo en el encuentro que disputaron el Bolso y los brasileños por la Sudamericana. Luis Suárez arribó al estadio junto al resto de la delegación uruguaya con mate en una mano, postura relajada y gorra hacia atrás.

Sentado en el banco de suplentes durante 73 minutos, el Pistolero tuvo una visita de lujo: Sergio “Kun” Agüero. El exdelantero del Manchester City se puso la camiseta de Nacional para apoyar a su amigo y alentar al equipo que soñaba con dar el primer paso frente al Goianiense. Sin embargo, una desatención defensiva le permitió a Luiz Fernando festejar el inesperado 1 a 0 con un preciso cabezazo que se durmió contra el palo más lejano de Sergio Rochet. Los desajustes de Nicolás Marichal y Léo Coelho fueron claves en la conquista brasileña.

Como el resultado se mantuvo adverso durante todo el encuentro, el público manifestó su impaciencia al grito de “Luchoooo, Luchoooo”. Y Luis Suárez ingresó para el último cuarto de la noche en lugar de Franco Fagúndez. Más allá del resultado y del contexto, en Montevideo se vivió un momento histórico. El Pistolero volvió a su casa.

Arrancaron los cuartos de la Libertadores

Flamengo venció 2-0 como visitante a Corinthians, en el duelo que abrió los cuartos de final de Copa Libertadores. El uruguayo de Arrascaeta abrió la cuenta, mientras que Gabigol marcó el segundo.

Por otro lado, hoy, desde las 21.30, Vélez Sarsfield recibirá a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con público de los dos equipos, y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil. Por último, hoy a la misma hora estarán jugando ­Atlético Mineiro ante Palmeiras, por otro de los duelos de cuartos de final.

Noticias Relacionadas