El plan de Novak Djokovic para superar el récord de Federer como número 1

Anunció que no competirá en el Masters 1000 de París-Bercy, desde el 2 de noviembre, ya que tiene los mil puntos correspondientes al título del año pasado y con el nuevo sistema de puntos para el ranking no necesita defenderlos.

Novak Djokovic, 17 veces ganador de trofeos de Grand Slam, está en lo más alto del ranking y, de seguir así, el próximo 8 de marzo igualará la marca de Federer, que hasta aquí ostenta el récord de semanas como número 1, con 310. Con el objetivo de consolidar su posición en el ranking y evitar el acercamiento de Rafael Nadal y Dominic Thiem, los números 2 y 3, respectivamente, Nole diagramó deliberadamente lo que resta del inusual calendario 2020.

De esta forma, anunció que no competirá en el Masters 1000 de París-Bercy, desde el 2 de noviembre, ya que tiene los mil puntos correspondientes al título del año pasado y con el nuevo sistema de puntos para el ranking no necesita defenderlos. Por eso, el serbio y su equipo decidieron jugar el ATP 500 de Viena que comenzó esta semana y que lo tendrá debutando mañana ante su compatriota Krajinovic, ya que allí no compitió en 2019. También disputará, obviamente, el Masters de Londres, desde el 15 de noviembre.

Noticias Relacionadas