fútbol infantil platense

El “popular” Ateneo recibió a Cambaceres en el límite entre La Plata y Ensenada

Por una nueva fecha del campeonato de Lisfi, hubo mucho movimiento y una goleada de la categoría 2015 de Ateneo Popular en 32 y 119. También en Tolosa los chicos de Círculo Tolosano recibieron a Independiente de Abasto por la octava fecha de la Liga Amateur.

El último sábado de agosto encontró a miles de chicos y familias de la región dándole forma una vez más al fenómeno del fútbol infantil en toda la región.

Definitivamente, el octavo mes del 2021 significó el despegue para esta actividad amateur, que como consecuencia de la pandemia estuvo frenada durante todo el año pasado y tuvo intermitencias en el comienzo de este 2021.

En las canchitas de la región, dirigentes, padres y delegados coincidieron que justo en el mes de agosto, donde se festejó el Día de la Niñez, el fútbol infantil volvió para quedarse y ya nadie supone que habrá una marcha atrás en la actividad.

De esta manera, los campeonatos de las Ligas Infantiles y de la Liga Amateur Platense, que también tiene sus categorías más chicas, siguieron su curso, resultando tan llamativo como real que por ejemplo se juegue recién la octava fecha del campeonato.

A la vera de la rotonda de 32 y 120, que en cierta forma limita a La Plata con Ensenada, los más chiquitos de Ateneo Popular se lucieron contra Defensores de Cambaceres. La categoría 2015, por ejemplo, terminó goleando sin atenuantes, y el equipo más pequeño del club que coordina Ariel De Felipe se fue festejando en el partido de la séptima fecha del campeonato de Lisfi.

En ese mismo predio, además, Cambaceres festejó en la categoría 2013 al imponerse por 1 a 0, pero en la categoría 2014 Ateneo venció por el mismo resultado, 1 a 0.

Allí se observó a las familias de Tolosa y de Ensenada que se acercaron para seguir atentamente todo lo que estaba ocurriendo, acompañar, celebrar y animar a los pequeños jugadores de entre cinco y seis años que se sacaron el gusto de jugar bajo un sol resplandeciente que acompañó la jornada.

También en Tolosa, pero en 528 bis y 116, un dinámico partido ofrecieron los chicos de la categoría 2013 del CCT y de Independiente de Abasto.

Los visitantes ofrecieron resistencia hasta la parte final, donde el equipo local logró ponerse en ventaja apelando a la astucia de su número 3 que demostró tener una estupenda pegada. Y también a la velocidad del “Flecha”, a quien apodaron de esa manera por sus condiciones y destreza.

Mientras este partido se desarrollaba, la categoría 2014 se preparaba y observaba de cerca al costado de la cancha.

Al fin de cuentas, se cerró un mes en el cual no hubo ningún sábado con lluvia, se pudo jugar de forma ininterrumpida y los chicos se sacaron las ganas de patear la pelota y agrandar la leyenda del fútbol infantil platense.

El Gran DT

Ariel De Felipe trabaja en Ateneo Popular desde hace muchos años. Entrena a los chicos de nueve años que juegan en la categoría 2012, y además es el coordinador general del fútbol del club.

En el cierre del mes de agosto, donde definitivamente se consolidó el regreso del fútbol infantil platense, De Felipe reconoció que todo lo que pasó en el 2020 afectó mucho a los pequeños grandes soñadores del fútbol.

“Hace dos meses volvimos a entrenar después de la pandemia. Contener a los nenes fue muy difícil en los últimos dos años. Con los recaudos necesarios, volvieron a su vida habitual. La estamos llevando bien”, expresó el coordinador del club de la avenida 532 y 119.

Noticias Relacionadas