El Real Madrid goleó al Valencia y saca ventaja en la cima de la tabla

Con un doblete de Vinícius Júnior y otro de Benzema, el Merengue se impuso 4 a 1 ante el Ches para quedar a ocho puntos del escolta en la Liga Española.

El Real Madrid se recuperó de la sorpresiva derrota ante el Getafe en su última presentación en la Liga Española y se impuso por una goleada de 4 a 1 ante el Valencia FC, en el Santiago Bernabéu. Con este contundente triunfo, los ­dirigidos por Carlo Ancelotti se acomodaron en soledad en lo más alto de la tabla de ­posiciones, con 49 unidades y con 8 puntos de ventaja sobre el Sevilla, su principal ­perseguidor.

El primer gol del encuentro llegó de penal, luego de que el árbitro Alejandro José Hernández Hernández sancione con la pena máxima una infracción sobre el brasilero Casemiro. Allí, a los 43 minutos del primer tiempo, el goleador francés Karim Benzema fue el encargado de convertir el gol para adelantar al Merengue, que se fue al descanso ganando por 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Vinícius iluminó el camino a la victoria con un doblete en diez minutos de juego. Primero, con una gran acción individual en el área que contó con la complicidad de un defensor, a los siete minutos del complemento. Después, un rebote del arquero Jasper Cillessen, que no logró contener un remate de Marco Asencio, terminó con un toque sutil del brasileño al fondo de la red a los 16 minutos.

También, por la vía del penal llegó el descuento para Valencia, gracias al tanto de Gonçalo Guedes. A los 31 minutos del complemento puso el 3 a 1. Sin embargo, la esperanza de la remontada duró poco, ya que, a falta de dos minutos para el final del partido, Benzema tuvo un sutil movimiento dentro del área y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Cillessen para el 4-1 final.

El próximo compromiso para el Real Madrid será el miércoles, cuando tendrá que enfrentar al Barcelona en las semifinales de la Supercopa Española.

El equipo Culé conducido por Xavi llega tras un empate agónico por 1 a 1 en su visita al Granada, donde recibió la expulsión de Gavi, una de sus revelaciones. Con este empate Barcelona se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Liga, a un punto de los puestos de clasificación a la Champions League.

Por otro lado, el Atlético Madrid, el equipo de Diego Simeone, visitará al Villareal de los ex Estudiantes Gerónimo Rulli y Juan Foyth desde las 17, en busca de escalar más posiciones en la tabla, donde hasta el momento ocupa el quinto lugar.

Noticias Relacionadas