El Rojo y el Fortín festejaron en un domingo a puro fútbol

Independiente le ganó a la Gloria por 2 a 0, como visitante, y lidera momentáneamente la Zona A de la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga Profesional continúa con su sexta fecha, y aparte de los platos fuertes con River Plate-Banfield y Lanús-Boca Juniors, antes hubo dos partidos que abrieron la acción por la Zona A: Instituto 0-2 Independiente, en Córdoba, y Vélez 1-0 Huracán, en Villa Luro.

El Rojo le ganó a la Gloria por 2 a 0, como visitante, y lidera momentáneamente la Zona A de la Copa de la Liga. Independiente se puso en ventaja a los 26’ cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo de Avellaneda.

Si bien el Rojo bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo, no sufrió demasiado y aguantó el 2-0 obtenido en el PT. La próxima fecha, Independiente recibirá a Racing en el Libertadores de América el sábado a las 17. Mientras que Instituto visitará a Godoy Cruz el domingo a las 22.

Por su parte, el Fortín superó a Huracán que se quedó sin Facundo Sava como entrenador. El único tanto agónico lo marcó Emanuel Mammana. De esta manera, Vélez sumó el tercer triunfo al hilo y ya acumula 10 puntos, en tanto el Globo quedó hundido con solo 4 puntos.

Hoy habrá cuatro duelos, además de Estudiantes-Newell’s: Riestra vs. Atl. Tucumán; Barracas ante Talleres; Belgrano con Sarmiento; y Unión frente a Platense.

Noticias Relacionadas