Automovilismo

El salario de los pilotos de Fórmula 1

Comienza una nueva temporada con nuevos cambios entre los pilotos y equipos que traen consigo cifras millonarias. Se revelan los sueldos de la Máxima.

Finalizada la novela de la renovación de Lewis Hamilton con la escudería Mercedes, se cerraron los movimientos en la previa del comienzo de la temporada 2021. Se estableció y se dio a conocer entonces un ranking con los salarios anuales que percibirán los pilotos.

Quien encabeza la lista es precisamente el británico Hamilton, donde el flamante y último campeón de la Fórmula 1 percibirá 45,52 millones de euros. En ese monto estarían incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el inglés le exigió al equipo.

El salario de heptacampeón es más del doble de lo que cobra Max Verstappen, segundo en el ranking y supone también que es más que el salario de 7 pilotos de esa lista de los 10 que más cobran.

Como se mencionó, el piloto belga Max Verstappen es el segundo en esa exclusiva lista con 20,71 millones de euros que se embolsará por defender los colores de Red Bull esta temporada.
Mientras que su nuevo compañero, el mexicano Sergio Pérez, ganará 4,97 millones de euros en la temporada 2021 ocupando el puesto número 9 del ranking.

En las filas de la escudería Ferrari aparece el tercer piloto de la lista, el joven monegasco Charles Leclerc que se quedará con 11,60 ­millones de euros y su compañero, el español Carlos Sainz, obtendrá el primer año de su contrato con el equipo de Maranello 8,28 millones de euros quedando en la quinta ubicación de los mejores pagos.

En el cuarto lugar aparece el recientemente fichado piloto de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo, que ganará 11,60 millones. Mientras que el fichaje de Sebastián Vettel por el nuevo equipo Aston Martin estaría valuado en 8,28 millones de euros.

El retorno del piloto asturiano Fernando Alonso a la Fórmula 1 se estima en 7,45 millones de euros, mientras que el compañero de Hamilton en Mercerdes, Valtteri Bottas, ganará 6,62 millones de euros.

El ranking de los 10 pilotos que más ganan en la F1 lo cierra el finlandés Kimi Raikkonen que percibirá de Alfa Romeo 4,14 millones este 2021.

Comenzó la cuenta regresiva para el arranque de la temporada.
En un principio, las pruebas de pretemporada se iban a disputar del 2 al 4 de marzo de 2021 en el circuito de Barcelona-Cataluña, sin embargo, tras el aplazamiento del Gran Premio de Australia, Bahréin pasó a ser la primera carrera de la temporada y esto hizo que los equipos fijaran la pretemporada en ese mismo circuito del 12 al 14 de marzo de 2021 con el fin de ahorrar costos.

Noticias Relacionadas