El sueño de la nadadora Isabella López, desde el Pincha hasta Dubai

Se clasificó para disputar las finales de la competencia Oceanman de natación entre el 5 y el 7 de diciembre y empezó a organizar el viaje haciendo una colecta para costear los pasajes y la estadía. Estudia medicina y sueña con llevar el honor del deporte platense a lo más alto.

El Clásico

16/08/2025 - 00:40hs

Buscando cumplir el sueño de poder viajar a Dubai y representar al deporte de La Plata en las finales de la competencia de natación Oceanman de aguas abiertas, la nadadora de Estudiantes Isabella López impulsó una colecta para poder costear los gastos del viaje y completar el sueño que se inició en el mes de marzo en un embace dentro de la provincia de Córdoba.

Joven, estudiante de medicina y oriunda de Colón, la nadadora del Pincha se clasificó a las finales que se van a realizar entre el 5 y el 7 de diciembre en Dubai, tal como lo estableció la organización de la reconocida competencia internacional deportiva.

Para hacerlo, tanto Isa como su mamá deben reunir un promedio de casi 3800 dólares cada una para poder viajar y hospedarse al menos los diez días que dure el evento.

Al margen de algún sponsor privado, para el club Estudiantes y la ciudad en general sería muy beneficioso la imagen de una nadadora alcanzando instancias decisivas en la modalidad aguas abiertas, en las que logró una destacada actuación compitiendo durante casi dos horas adentro del agua en la etapa de clasificaciones.

“En marzo quedé en el cuarto lugar en los cinco kilómetros que se corrieron en Embalse, en Córdoba”, expresó Isabella en contacto con este medio, buscando cumplir el sueño de viajar con su mamá para que pueda acompañarla en diciembre.

“En carreras de pileta he ganado carrera de mil quinientos metros o de ochocientos. Pero también hago carreras de fondo”, explicó la deportista, que tardó una hora y cuarenta minutos para terminar la carrera de aguas abiertas en Córdoba que le valió la clasificación a las finales que se van a disputar en Dubai.

“De chiquita me inicié nadando en Colón y a partir de los quince años pude entrar al club Estudiantes que me permitió formarme como deportista más profesional”, señaló

Tanto López como su familia pudieron a disposición la cuenta de Instagram (lopezisabella_) o lopez isabella guión bajo o al alias: isaalopez.

“Ojalá pueda llegar a competir y traer los mejores resultados”, concluyó la nadadora del Pincha que todas las semanas se entrena en la pileta climatizada que funciona en la sede social.

Noticias Relacionadas

Orfila prepara un “equipo fotocopia” para recibir a Lanús

Luego de la práctica de fútbol en Abasto, el técnico de Gimnasia definió que Juan Villalba siga ocupando el lateral izquierdo para jugar mañana ante el Granate. El encuentro está pactado para las 14:00 horas y será arbitrado por Facundo Tello.

Orfila define el equipo para recibir a Lanús

Gimnasia buscará el domingo por la tarde su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura ante un rival complicado. Para enfrentar al Granate, el técnico uruguayo analiza mantener en el once titular a Juan Manuel Villalba.

Gimnasia

Franco Mastantuono fue presentado en el Real Madrid

El juvenil argentino fue presentado oficialmente como refuerzo del Merengue.

Candy Rush se recuperó de su debut y le ganó a Santo Bueno

El defensor de las sedas “La Vida Es Bella”, vino en el fuego y arriba frenó por medio cuerpo al gran favorito Santo Bueno, mientras que tercero arribaba el debutante Sippin Whisky. Así se definió el Premio “Akan-2º Turno” (1.200 mts.). Buena gestión del jockey Martín La Palma.

por galopón

Rugby: Los Pumas con equipo confirmado para recibir a los All Blacks

El head coach argentino presentó un XV titular con lo mejor que tiene a su disposición.

De vuelta a casa, con la mente en el Clausura

Estudiantes dejó atrás la batalla copera en Asunción, llegó a la Argentina en la madrugada de este jueves y, sin perder tiempo, puso manos a la obra pensando en su próximo compromiso por el Torneo Clausura.

estudiantes