El "Tata" dijo que no

Gerardo Martino rechazó el ofrecimiento para ser el nuevo DT de Boca y el Consejo de Futbol apunta a otros nombres.

Gerardo Martino no aceptó la propuesta que se le hizo para ser el nuevo DT de Boca y cambió los planes de todo el Consejo de Futbol.

Luego de que la dirigencia xeneize decidiera despedir a Hugo Ibarra, se comenzaron a barajar varios nombres para reemplazarlo. Uno de ellos era el Tata Martino, que se encuentra libre luego de quedar eliminado en fase de grupos del Mundial con México.

Cuando se comunicaron, el entrenador de 60 años abrió las puertas para escuchar la propuesta. Sin embargo, finalmente agradeció y no aceptó debido a que quiere descansar y no desea enfrentarse a un nuevo desgaste.

Con el rechazo cambió el panorama para el Xeneize que veía al Tata como el principal candidato, por lo que ahora buscan nuevos rumbos.

Entre tantos nombres que dan vueltas y varios rumores, aparecen tres con los que se podrían entablar negociaciones: Diego Martínez, actual DT de Tigre; Alexander “Cacique” Medina, sin club desde que se fue de Vélez y José Pekerman. Además, Facundo Sava, Diego Alonso, Martín Palermo, Ricardo Zielinski y hasta Carlos Bianchi, muy solicitado en redes sociales, son otros que forman parte de la lista de técnicos.

Riquelme y compañia quieren resolver el puesto del DT cuanto antes, pero mientras tanto Mariano Herrón se encargará de dirigir por lo menos los dos partidos siguientes: frente a Barracas Central de visitante el sábado 1 de abril y ante Monagas en Venezuela el jueves 6 por la fecha 1 de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas