por galopón

Mery Laurent bajó de distancia y mantuvo su andar demoledor

La hija de Angiolo bajaba a las carreras de velocidad, pero mantuvo su contundencia siguiendo la serie de victorias en el Clásico Arturo A. Bullrich (G. III-1.200 mts.).

Por GALOPóN

El teatro del turf del Barrio Hipódromo, en una típica tarde otoñal ventosa y nublada, abrió sus puertas para ofrecer un programa de doce carreras, contando cómo momento culminante la disputa del tradicional Clásico Arturo A. Bullrich

(G. III-1.200 mts.). Y a pesar de bajar de la media distancia a las carreras de velocidad, Mery Laurent no dejó dudas de su calidad y condiciones locomotoras ya que en forma contundente derrotó a Armerina, mientras que tercera, más lejos, culminaba Cuchcabal. De esta forma la pupila de entrenador Miguel Cafere mantiene el dominio del ranking de las yeguas de 3 años y más edad, extendiendo una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, todas de corte jerárquico, entre ellas dos clásicos graduales y un Listado.

El cotejo estaba reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, faltando a lacita La La Land, por lo que el lote quedó reducido a seis ratificadas que se ubicaron en sus respectivos partidores. Las pizarras marcaron la abrumadora preferencia mayoritaria por la múltiple ganadora Mery Laurent, que al cierre de las apuestas, fue ungida favorita con una contundencia tal que prometía un sport de $1,35 sobre la chance de Amiguita Fortify ($3,75). Trasladado el pleito a la pista, quedó en claro que la cátedra no se equivocó en su elección porque el que se alzó con la victoria –contundente- fue Mery Laurent conducido con “manos de seda” por el jockey Juan Cruz Villagra. Así, la defensora del stud J.C.V. concretó su undécimo éxito en veintitrés presentaciones de una destacadísima campaña, empleando 1m11s 59/100 para los 1.200 metros sobre pista normal.

Ordenada la suelta, Tarde Libre por adentro y Mery Laurent por afuera de todo salieron limpitas de los partidores ganándoles en el pique a Cuchcabal, Armerina, Súper Academia y Amiguita Fortify, que en la suelta estuvo a punto de rodar; de tal manera que las dos punteras continuaban en su pugna adelante, mientras a un largo buscaban ubicación Cuchcabal y Súper Academia en parecida línea, dejando en el furgón de cola a Armerina y Amiguita Fortify.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Tarde Libre corría con medio cuerpo de ventaja sobre la gran favorita, quedando tercera Súper Academia a largo y medio, que por medio cuerpo precedía a Armerina y Cuchcabal, cerrando la marcha Amiguita Fortify.

Promediando la curva, aceleró Mery Laurent y le sacó pequeña ventaja a su tenaz rival, quedando muy cerca de ellas, Súper Academia, Cuchcabal y Armerina, con Amiguita Fortify en el final de la hilera. Al pisar la recta se agrandó Mery Laurent por media cancha despegándose de Tarde Libre, mientras que desde atrás Armerina y Súper Academia ensayaban un tibio avance. Faltando 200 metros la puntera escapó con aires de ­ganadora y los metros finales los hizo “parando” para finalmente cruzar el disco con siete cuerpos de ventaja sobre Armerina que por dos largos y medio dejó tercera a Súper Academia, complet´ñandose de esta formas el podio. La ganadora se movió en 23s 59/100 los ­primeros 400 metros y 46s 08/100 para los 800.

Noticias Relacionadas