El Tomba visita Colo Colo por la Libertadores

El partido se jugará a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Godoy Cruz, el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional y próximo rival de Estudiantes de La Plata el domingo venidero, visita hoy a Colo Colo de Chile, dirigido por Jorge Almirón, por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar después de la derrota 1-0 en Mendoza.

El partido se jugará a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con el uruguayo Andrés Matonte de árbitro y será transmitido por Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

El ganador de la serie enfrentará en la Fase 3, la última previa a la etapa de grupos, a Sportivo Trinidense (Paraguay) o El Nacional (Ecuador), que igualaron 1-1 en la ida y este jueves desde las 19 jugarán en Quito.

En ésta última instancia, el que avanza jugará la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Por lo tanto, si el equipo mendocino supera a Colo Colo se asegura, al menos, disputar un competencia internacional en 2024.

El Tomba es el equipo revelación del fútbol argentino y hoy irá por la hazaña en Chile donde deberá revertir la derrota 1-0 de la semana pasada en el Malvinas Argentinas.

El equipo dirigido por Daniel “Gato” Oldrá está invicto en la Copa de la Liga Profesional y es el que más puntos (19) sacó en las primeras siete fechas.

Además, el “bodeguero” es el único equipo con la valla invicta entre los 28 participantes.

La racha del Tomba no se detuvo ni con equipo alternativo ya que el pasado domingo venció a Instituto por 2-0 en Córdoba y pudo resguardar a todos los titulares para revancha en Chile.

Godoy Cruz tendrá el apoyo de cerca de 2.000 hinchas que cruzarán la cordillera para dar un paso más en el torneo más importante de Sudamérica e intentar disputar la Libertadores como en 2011, 2012, 2017 y 2019.

Noticias Relacionadas