En ascenso: Santa Bárbara continúa cosechando éxitos deportivos

En su visita a la redacción de este medio, Manuel Pedroche, entrenador de Santa “C”, y Marina Pulido, integrante del plantel, contaron la fórmula del equipo que logró subir de categoría en el Metropolitano 

Cuando los sueños se transforman en objetivos, se vuelven realizables. En el inicio del año, el plantel de Santa Bárbara “C” se planteó una meta: ascender a la Primera D. 

El 1º de noviembre, tras un resultado en la Reubicación D/E, el Verde alcanzó el ascenso luego de una gran campaña a lo largo de este 2017.

“Federico Fernández es el gran padre de esta categoría, responsable de este enorme grupo”, confesó Manuel Pedroche, actual técnico del equipo y también jugador, que con tan solo 22 años tomó las riendas con responsabilidad y mucho compromiso.

El club de Gonnet atraviesa un buen momento deportivo, ya que diferentes categorías han logrado ascender en este Metropolitano, algo que marca el trabajo y formación a diario de una de las instituciones más importantes de la ciudad.

Sin duda que la pérdida de Martina Vaioli, quien era jugadora del plantel, dejó un gran dolor en todos, y el equipo la recuerda con mucho cariño.

Tras el objetivo ya consumado, y con una fecha por jugar, Manuel y Marina Pulido, defensora de Santa, visitaron nuestra redacción y contaron sus sensaciones del ascenso que llenó de alegría al grupo.

—¿Cuál fue la clave del ascenso?

M. Pedroche:—Hubo muchos factores. La predisposición por el trabajo fue muy buena. En 2015, con Fede Fernández, el gran padre de esta categoría, ascendieron a la D. Se notaron las ganas de buscar el objetivo. 

—¿Es un plus extra tener a Santa Bárbara en la máxima división?

M. Pulido:—Si obvio, todo eso ayuda, incluso hay chicas que bajaron de categoría para sumar, todos tiramos para el mismo lado. Está bueno que las jugadoras puedan integrarse. Es algo que se fomenta. 

—¿Qué es lo que inculcás a tus dirigidas?

M. Pedroche:—Yo soy muy exigente, en todo (risas), uno trata de que se sientan cómodas, que cada una saque lo mejor. Toda táctica, se resuelve con técnica. Tuvimos la suerte de tener 35 jugadoras de una buena técnica individual. La respuesta de ellas fue clave, y eso a uno lo llena de orgullo.

—¿Cuáles son los próximos objetivos?

M. Pulido:—Primero culminar de la mejor forma este año y en 2018 mantener la categoría y soñar con otro ascenso. Deseo que sigamos creciendo.

Marcaron una época

Justamente en la jornada de ayer se cumplieron veinte años del ascenso de las damas de Santa Bárbara. 

En aquel momento de 1997, de la mano de Gustavo Fernández y el Negro D’Alfonso, el Verde logró el Ascenso a la Primera A del certamen y el campeonato de la división Intermedia.