En el Bosque se dará un duelo importante pero con realidades diferentes

El viernes jugarán Gimnasia y Godoy Cruz, dos equipos que viven un buen momento desde lo futbolístico pero que se encuentran con objetivos totalmente distintos de aquí hasta fin de año.

El duelo entre el Lobo y el Tomba será uno de los más atractivos en esta fecha 12. Esto se debe a que son dos equipos que se encuentran entre los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional y que buscan no perderle pisada a Atlético Tucumán, que está puntero solitario. Sin embargo, las realidades de los dos equipos es diferente en cuanto a los objetivos que se buscan de aquí a fin de año.

Hace un año, eran dos conjuntos que buscaban sumar la mayor cantidad de puntos posibles para empezar este 2022 más tranquilo debido a la vuelta de los descensos en octubre, pero Gimnasia logró cambiar esa realidad porque desde que asumió Néstor Gorosito en 2021 sumó una gran cantidad de unidades, y en lo que va de este año acumuló 45 de 75 puntos posibles, producto de 13 ganados, 6 empatados y 6 perdidos.

Por su parte, Godoy Cruz ganó 8 partidos, empató 10 y perdió 7 por lo que cosechó 34 de las 75 unidades posibles, pero los años anteriores no fueron los mejores. Por esa razón, se encuentra fuera de la zona roja y peleando esta Liga Profesional, aunque está a tan solo 4 puntos de Aldosivi que es el último en descender. Esta vuelta de los descensos tras 3 años está teniendo una lucha incesante. Todos los equipos están sumando porotos y a 16 fechas de que finalice el torneo, hasta Patronato, que está último a 8 puntos de salir de ese lugar, está con chances de salvarse porque el presente del conjunto de Facundo Sava está siendo prometedor.

De esta manera, los dos equipos buscarán seguir de cerca al Decano por la Liga Profesional. Mientras que un triunfo para el Tripero lo mantendría en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual, en cuanto al Bodeguero, quiere continuar sacando ventaja a los perseguidores del descenso que es la meta principal. Al mismo tiempo, también los tres puntos lo podrían meter en puestos de Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas