Copa América
En el cumpleaños de Messi, la Selección sumó un nuevo día de trabajo
Los dirigidos por Scaloni tuvieron una nueva jornada de entrenamiento en doble turno, que no fue una más, ya que se dio en el marco del natalicio número 34 del mejor del mundo.
El seleccionado argentino completó los dos turnos de entrenamientos programados por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni con trabajos de definición y con tareas en el gimnasio, en las vísperas de lo que será el partido del próximo lunes ante Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América. No fue una jornada más ya que el día de ayer fue el cumpleaños número 34 de Lionel Messi, por lo cual sus compañeros y miembros del staff en la concentración en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza lo despertaron con regalos y una velita.
En cuanto a la doble jornada de prácticas que llevó a cabo el plantel que representa al país en el certamen continental organizado por la Conmebol, tuvo a Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso completamente recuperados e incorporados nuevamente al plantel. Durante la primera parte, los futbolistas, entre ellos el cumpleañero Messi, realizaron ejercicios de técnica con y sin oposición. Luego, el plantel hizo fútbol en espacios reducidos y para terminar el primer turno practicaron definición con los cuatro arqueros del plantel: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín.
Por la tarde volvieron a reunirse para el segundo turno que fue llevado a cabo con movimientos físicos en el gimnasio, aprovechando que faltan varios días para el juego del lunes ante el combinado boliviano. Hoy, los comandados por Scaloni tendrán la mañana libre y la práctica será en horario vespertino. En cuanto al viaje a territorio brasileño, el mismo será el domingo con destino a Cuiabá, para enfrentar a Bolivia el día siguiente, desde las 21, en el Arena Pantanal por la última fecha del Grupo A. Según la posición final, el encuentro de cuartos de final podría ser el viernes 2 o el sábado 3.
Otro cumple con la celeste y blanca
Festejar su cumpleaños con la Albiceleste se convirtió en una costumbre para el Diez desde los 17 años. Desde 2004 hasta la fecha solo cinco veces pasó la fecha sin estar en medio de una competencia. Los 33 fueron después de jugar un partido con Barcelona pero en medio de la pandemia de coronavirus, Antes, en 2018, festejó en Rusia; en 2019, durante la Copa América de Brasil, y ahora durante la edición 2021 del torneo sudamericano que tiene al equipo argentino como líder del Grupo A y ya clasificado a los cuartos de final.