Básquet

Estudiantes fue por todo y logró clasificar a los playoffs

El León tuvo un agónico triunfo en su visita a Pergamino y con un 73-72 cumplió el objetivo de llegar a las instancias de playoffs. Tras la hazaña, Álvaro Yarza dialogó con El Clásico.

Estudiantes alcanzó el tan ansiado ­objetivo de ingresar en el cuadro de playoffs del Torneo Federal. Selló su boleto a dicha instancia tras vencer como visitante al puntero, Pergamino Básquet, con un agónico 73-72 obtenido en el tiro del final.
Ahora, su próximo rival será Centenario de Neuquén. El joven alero oriundo de Tandil, Álvaro Yarza, fue el autor del último punto para ganar el encuentro y tras el triunfo habló con El Clásico.

—¿Cómo viviste el partido? ¿Qué sensaciones te llevás?

—El partido tuvo muchas emociones juntas que fueron cambiando en el desarrollo. Ansiedad, nervios, mucha concentración, el equipo estaba muy enfocado. A lo largo del partido, depende cómo estaba el resultado pasábamos de pensar que estábamos afuera a sentir que estábamos adentro.

—¿Qué significó para vos tener la chance del tiro final?

—Fue una emoción tremenda, es una alegría enorme clasificar así, ganándole al primero de visitante. Fue soñado tener la posibilidad del tiro del final. A mí siempre me gusta cerrar los partidos, que se me haya dado esta oportunidad es una linda sensación porque tuve la revancha después de haber errado para empatar.

—¿Por qué está Estudiantes en los playoffs? ¿Cuál es la principal característica de este equipo?

—Yo creo que estamos en playoffs porque somos un gran equipo, que combina la experiencia de jugadores con una larga trayectoria con las ganas de ganar y de jugar de los más jóvenes que aportamos la energía. Eso da una combinación muy buena que nos hace uno de los equipos que merecía clasificar. Tuvimos un inicio muy malo, perdimos partidos que no teníamos que perder, medio equipo afectado por Covid y eso nos pasó factura para que sea difícil la clasificación. Supimos acomodarnos en el torneo y ganar todo lo que teníamos que ganar para entrar en los playoffs.

—¿Cómo deben afrontar la próxima instancia?

—En la próxima etapa no tenemos que creernos menos que los demás por haber clasificado a último momento ni tampoco pensar que somos invencibles. Demostramos que podemos perder partidos fáciles si no estamos concentrados, pero también que podemos ganarle a los mejores equipos, porque de hecho le ganamos a los dos punteros. Dependemos de nosotros, si estamos bien todos y hacemos lo que tenemos que hacer, podemos ganar y pasar de fase.

—En lo personal, ¿qué análisis hacés del torneo?

—Es mi primer año jugando Federal y ya siento que en 6 meses aprendí muchísimo. Por suerte es un grupo bárbaro que te aconseja y te da confianza, siento que crecí un montón como jugador, me siento muy cómodo y contento en el club. Está siendo una experiencia hermosa”.

Noticias Relacionadas