Paraguay superó a Chile y se adueñó de la segunda posición del Grupo A

Con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la selección paraguaya se recuperó tras la derrota ante Argentina.

Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, venció a Chile 2 a 0 y quedó en la segunda posición del Grupo A, de la Copa América de Brasil 2021, con seis unidades.

El partido, válido por la cuarta fecha del Grupo A, se jugó desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC Sports.

Los "guaraníes" venían de perder 1-0 ante Argentina y quedó un punto por debajo de la "albiceleste", que lidera con 7 unidades. Chile, en tanto, se mantuvo con 5 puntos a falta de una fecha.

Paraguay, desde los 33 minutos vencía 1 a 0 a los trasandinos por el Grupo A en el estadio Mané Garrincha. Braian Samudio anotó en el seleccionado "albirrojo", tras un centro de Miguel Almirón.

A pocos minutos del final, Eduardo Vargas le regaló un córner a Paraguay y Claudio Bravo tuvo mala salida, pero Carlos González le erró al arco y desperdició la oportunidad de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, Miguel Almirón a los 12 minutos del complemento, aprovechó un penal cobrado a Carlos González por una falta de Gary Medel. Nuevamente, el "Diez" de la selección paraguaya fue fundamental para el funcionamiento del equipo.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; César Pinares; Ben Brereton y Eduardo Vargas.. DT: Martin Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Ángel Cardozo Luceña, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Braian Samudio; Carlos González, Santiago Arzamendia. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 33' B. Samudio (Paraguay); 58' M. Almiron pen.(Paraguay)

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 21.

TV: TyC Sports.

Noticias Relacionadas