En el juego de la fricción, Oreja fue el abanderado

En un partido parejo y con poco vuelo, el lateral fue el futbolista más destacado por su regularidad y aplomo. Buen segundo tiempo de Ignacio Fernández y Javier Mendoza

Luego de la derrota ante Central y tras sufrir varios inconvenientes en la formación titular por la baja inesperada de Alvaro Fernández, Gimnasia viajó a Córdoba con la premisa de evitar perder e intentar sumar a como dé lugar. Y lo logró.

En un contexto de paridad, mucha fricción e imprecisiones, Facundo Oreja supo adaptarse al escenario del partido y a lo largo de los 90 minutos fue el más regular en cuanto al rendimiento. El lateral clausuró su lateral y las veces que se proyectó al ataque lo hizo con criterio. Por la otra banda, Lucas Licht se ubicó por primera vez en este ciclo de Pedro Troglio como volante y tuvo una actuación correcta asociándose con Juan Quiroga, quien también cumplió.  

Un escalón más abajo del podio se ubicaron  Ignacio Fernández y Javier Mendoza, sobre todo por lo que hicieron en el segundo tiempo. Con más espacios, determinación y verticalidad sobresalieron y fueron los gestores de las jugadas más claras que tuvo Gimnasia en la etapa final. Nacho levantó su producción en relación a la primera etapa, mientras que el salteño rompió líneas mediante su velocidad y habilidad.

Bien Monetti tapándole un mano a mano al Picante Pereyra. La defensa, salvo jugadas puntuales, se mostró segura controlando a dos delanteros peligrosos. Rojas tuvo un rendimiento de mayor a menor, prolijo Pouso el punto más bajo estuvo en la ofensiva.
A Nery Cardozo le cuesta adaptarse a la función  de referencia de área. Pocas veces pudo aguantar la pelota y mostrarse como opción. Debe mejorar.