gimnasia

En el Lobo, Anacleto tiene la lapicera para llenar la lista y todo el poder para cerrar “alianzas”

El candidato de Usina Tripera ya comunicó internamente a sus más íntimos quiénes ocuparán los cargos más importantes de la futura comisión directiva en el caso de ganar como todo hace indicar. Además, ya tachó a tres “pre-candidatos” y le abrió la puerta a tres exdirectivos.

El Clásico

06/11/2025 - 00:00hs

Inmiscuido en un perfil bajo que pretende cuidar su imagen ganadora en las semanas previas a las elecciones de Gimnasia, el referente de Usina Tripera, Carlos Anacleto, tiene la lapicera para terminar de definir la lista de 36 dirigentes que formarán parte de su gobierno, como así también cuenta con todo el poder para cerrar alianzas con otros socios que pretenden sumarse a su espacio.

En tal sentido, El Clásico confirmó que uno de los exdirectivos que pretendía llegar a la presidencia como lo fue Mauro Coronato, ahora tiene las puertas abiertas para ocupar uno de los cargos de vicepresidente en el futuro gobierno de Anacleto.

También se supo que el futuro gobierno de Usina Tripera estará lleno de “equipos de trabajos de entre tres y cinco personas” por cada área fundamental del club. Tales son los casos del fútbol profesional, las obras o las finanzas, que si bien tendrán una cabeza visible, habrá entre tres o cuatro socios más (algunos no necesariamente tienen que integrar la comisión directiva, pero si tener un antecedente con Carlos Anacleto) para poder trabajar.

Usina Tripera, además, le cerró la puerta a establecer cualquier tipo de alianza con Emanuel Di Loreto (por considerar que no lo apoyó en su momento cuando pidieron firmas para reclamar una asamblea y renovar el estatuto); a Diego Patiño (porque no respetó lo hablado el miércoles pasado sobre cómo se iban a manejar de forma conjunta en la Asamblea del jueves) y a Daniel Onofri. Este último mostró sus credenciales y ayer lanzó su campaña.

De esta manera, Usina Tripera se prepara para competir contra la lista de Toto Pueblo (ver aparte) en lo que se perfila como dos modelos muy distintos de gestión: uno con la inyección de aportes privados y modernización del club y el otro con un acercamiento más tradicional con la AFA sin perder la esencia del club en el Bosque y en El Mondongo (ver aparte).

Con este escenario, no se descarta que Diego Patiño y Emanuel Di Loreto terminen declinando su intención de competir en las elecciones y que finalmente dentro de 15 días cuando venza el plazo establecido queden en carrera tres listas para competir en las elecciones.

Noticias Relacionadas

Básquet: se definieron los semifinalistas del Torneo Clausura

La fase regular del torneo platense llegó a su fin y se conocieron los equipos que jugarán los playoffs en busca de un nuevo título: Atenas, Estudiantes, Unión y Universal.

En el Lobo, Anacleto tiene la lapicera para llenar la lista y todo el poder para cerrar “alianzas”

El candidato de Usina Tripera ya comunicó internamente a sus más íntimos quiénes ocuparán los cargos más importantes de la futura comisión directiva en el caso de ganar como todo hace indicar. Además, ya tachó a tres “pre-candidatos” y le abrió la puerta a tres exdirectivos.

gimnasia

Gimnasia regresa al trabajo con el foco puesto en Vélez

Tras la heroica victoria ante River, el entrenador del Lobo Fernando Zaniratto decidió licenciar a sus dirigidos por 48 horas. Por eso, el plantel tripero se reencontrará esta mañana en Abasto para preparar el compromiso del próximo lunes en 60 y 118.

Unidos de Olmos se pone al día para no perderle pisada a Fomento

El Azulgrana recibe a Iris en Brandsen debido a la suspensión de su cancha de sintético. Malvinas también tiene un choque clave contra el Polideportivo Gonnet.

Cambaceres podría tener más rivales en la Primera C

Con Leones FC ya afiliado, la AFA analiza un torneo de 30 o 40 equipos en la Primera C.

Gimnasia descansa mientras acaricia la permanencia en Primera

Tras la heroica victoria ante River, el técnico albiazul “Lucho” Zaniratto decidió licenciar al plantel hasta mañana. El Lobo quedó a un paso de salvarse del descenso y hasta podría jugar el próximo lunes como local ante Vélez sin ningún tipo de riesgo.