clásico platense

En el mejor clásico del siglo, Estudiantes mantuvo la racha ante Gimnasia y entró a la Libertadores

El Pincha remontó un duelo increíble y se aseguró por lo menos, el repechaje.

En un clásico infartante, Gimnasia y Estudiantes igualaron en un partido histórico por 4-4. Varias razones hacen que este encuentro quede en los libros de los duelos entre los dos equipos platenses. Más allá de esto, el Pincha terminó mejor parado de los dos.

¿Por qué fue un clásico histórico? En primer lugar, porque es el primero en el que se marcan ocho goles. Y en segundo lugar, fue el más atractivo y apasionante en lo que va del siglo, por todos los condimentos que tuvo. Más allá de la gran cantidad de tantos, el encuentro se dio el lujo de tener un penal errado. 

Estudiantes se aseguró el repechaje

Con la levantada del equipo de Zielinski, poniendo el 4-4 luego de estar dos goles abajo, el Pincha consiguió asegurarse el repechaje para ingresar a la Libertadores. De esta forma, hasta puede meterse de manera directa, siempre y cuando derrote a Aldosivi y además Talleres le gane la final de la Copa Argentina a Boca. 

Gimnasia sigue sin ganar un clásico y quedó expectante en la Sudamericana

Pese a que estuvo cerca de hacerlo, el Lobo no pudo cortar la mala racha y acumula 11 años sin poder ganarle a su clásico rival. Lo que si pudo cortar es el maleficio de los goles ante Estudiantes, ya que le volvió a convertir tras cinco años. Además, igualó a Racing y Unión en la Sudamericana, pero por diferencia de gol queda afuera hasta el momento. A todo o nada en la última fecha. 

Noticias Relacionadas