Fórmula 1

Hamilton ganó en Arabia e igualó en puntos a Verstappen quedando solo una carrera

El neerlandés de Red Bull no pudo mantener la primera colocación por un choque con el de Mercedes y fue sancionado con 5 segundos. De esta manera, con el triunfo del británico, ambos llegan igualados en puntos a la última fecha en Abu Dhabi.

Este domingo se corrió la anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y tuvo como ganador al británico Lewis Hamilton a pocas vueltas del final, donde el neerlandés Max Verstappen fue sancionado con 5 segundos de recargo por un choque con él.

El espectáculo tuvo absolutamente de todo: en el comienzo de la carrera, Mick Schumacher sufrió un accidente que no permitió la continuación de la misma al ondearse la bandera roja. Minutos más tarde, Mazepin, su compañero de equipo tuvo otro accidente, por lo que se volvió a detener.

Además, a pocas vueltas del final, Max Verstappen iba en la primera posición pero tenía a Hamilton detrás. Cuando el británico lo quiere pasar, el de Red Bull pisa el freno y provoca un impacto con el de Mercedes que la sacó barata debido a que solo sufrió la rotura de la parte derecha del alerón delantero.

En ese momento, los comisarios deportivos resolvieron que el neerlandés debía dejar pasar a Hamilton, aunque por cierta cantidad de tiempo se negó, ya que continuó yendo a la misma velocidad.

Finalmente, cuando parecía que el de Red Bull le iba a ceder el paso, al hacerlo, inmediatamente un segundo después volvió a pasarlo, provocando una conmoción general en el circuito. 

Sin embargo, Hamilton con un mejor auto lo pudo superar y terminó subiéndose al escalón más alto del podio.

De esta manera, en un campeonato como pocas veces se ha visto en la historia de la Fórmula 1, ambos pilotos llegan con la misma cantidad de puntos a la última fecha en Abu Dhabi.

Noticias Relacionadas