En el Pincha, los lesionados trabajan contra reloj para llegar al clásico con Gimnasia

Federico González, Fernando Tobio y Lucas Rodríguez intensifican sus recuperaciones para estar a disposición del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski.

Tachan los días y aumentan las exigencias en las tareas de los lesionados en Estudiantes de La Plata. Con el objetivo de recuperar a todos los soldados Albirrojos de cara al clásico platense ante Gimnasia en 1 y 57, Federico González, Fernando Tobio y Lucas Rodríguez ya comenzaron a trabajar en campo.

No obstante, todavía les quedan varios días y el cuerpo técnico, médico y preparadores físicos los llevarán de a poco y no apresurarán los tiempos de recuperación. Además, Tití podría regresar antes, mientras que el defensor y el delantero deberían estar más días ausentes.

En cuanto a Tobio, el jugador que protagonizó un accidente de tránsito mortal el pasado 8 de noviembre, la suerte no parece estar de su lado. Jugó por primera vez como titular en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante River y se fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

Luego, habiendo cumplido una fecha de suspensión, volvió a jugar por la fechar 3 contra Racing y se lesionó a los 23 minutos en una jugada en la cual salió a cruzar en la marca por el sector derecho, casi en la misma posición de la cancha en la que le había pegado una patada a Santos Borré cuando se fue expulsado contra el Millonario.

Finalmente, se confirmó su desgarro grado dos en el isquiotibial derecho y deberá permanecer fuera de las canchas, por lo menos, por dos partidos más. El zaguero continúa con trabajos de kinesiología y se espera que la próxima semana comience a trabajar en campo con pelota.

Por otro lado, Federico González, quien inició como titular en el equipo del Ruso Zielinski junto a Leandro Díaz en el campeonato, padece una lesión grado 2 en el aductor del muslo derecho y aún no pudo comenzar con las tareas con balón. Al igual que Tobio, prenden velas para que pueda llegar en óptimas condiciones ante el Lobo en la fecha 10.

En tanto, quien pareciera estar más cerca del regreso a las canchas es Rodríguez. Ya tuvo práctica con pelota y, si bien está descartado para el viernes, podría regresar frente a San Lorenzo en la fecha 7.

Noticias Relacionadas