En el Pincha, Ronderos llevó tranquilidad por la sanción a Toledo

El secretario de fútbol de Estudiantes, Diego Ronderos, le puso un manto de cautela a la sanción que recibió Javier Toledo, quien no podrá jugar de manera oficial hasta el 22 de septiembre. 

En diálogo con El Clásico de Radio Gol, dijo: “Sabíamos que Javier podía recibir una sanción y tomamos recaudos poniendo una cláusula en su contrato”. 

La sanción a Toledo incentivó voces que hablaban de un interés del Pincha por sumar a otro jugador como alternativa de Lucas Viatri en el comienzo del campeonato y la Copa Sudamericana. Sin embargo, el directivo indicó que no será prioridad sumar un número “9”. 

“No estamos pensando en sumar un atacante de las características de Viatri o Toledo, porque a partir de septiembre vamos a poder contar con Javier. Tenemos dos negociaciones pendientes (Vargas y Dubarbier). Si surge algo más, lo analizaremos”, explicó Ronderos. 

Con respecto a la impresión que dejó el equipo ante el Inter de Milan, el dirigente destacó la actitud de algunos futbolistas: “Ya no sorprende el rendimiento de jugadores como el Chapu (Braña) o Israel Damonte. Otros como Tití Rodríguez o Facu Quintana aprovecharon la oportunidad para mostrarse, como lo venía haciendo el Tano Graciani”. 

Por otro lado, el directivo hizo una fuerte defensa de Matías Aguirregaray. “Nelson (Vivas) lo usó y creo que respondió. Si no aparece nada en estas semanas, se va a quedar. El DT sabe que al ponerlo de lateral por la izquierda lo deja con el perfil cambiado. Pero no creo que su continuidad sea un impedimento para la llegada de otro jugador en el mismo puesto”, explicó, en alusión a la posible contratación de Sebastián Dubarbier. 

Noticias Relacionadas