diario Hoy en Brasil

En el tobillo de Messi reposa el sueño argentino: los detalles de la recuperación

El capitán argentino terminó con el pie izquierdo lastimado y la comparación con Maradona en el Mundial 1990 fue inevitable. El Clásico pudo acceder a información exclusiva sobre la salud de la Pulga.

El pasaje a la final de la Copa América 2021 dejó varias postales. La imagen de la media ensangrentada de Lionel Messi se llevó toda la atención hasta los penales, donde los flashes y abrazos se fueron con Dibu Martínez, el gran héroe de la clasificación. El tobillo del mejor jugador del mundo, golpeado y lastimado, es la gran preocupación del seleccionado argentino con el foco puesto en el partido por el título. ¿Cómo está Leo? ¿Cómo llegará a la gran final en el Maracaná? A través de su enviado especial, diario Hoy tuvo acceso a los detalles de la recuperación del capitán argentino.

La Pulga, de gran Copa América, jugó y peleó en la semifinal ante Colombia. Un partido muy duro que se definió por penales y en donde Messi metió el suyo con una particularidad: tenía el tobillo izquierdo ensangrentado. Frank Fabra le entró duro durante el encuentro y lastimó al capitán Albiceleste. No tardaron en circular las fotos del pie de Leo con la mancha roja y otras del famoso tobillo de Diego en el Mundial 1990. Maradona jugó en la Copa que se llevó a cabo en Italia con el tobillo izquierdo muy inflamado. Pelusa sufrió un golpe en el encuentro ante Rumania y luego de eso debió infiltrarse durante el resto del torneo. Así y todo, la rompió ante los brasileños y asistió a Caniggia para un inolvidable gol en Turín, por los octavos de final. Y luego fue subcampeón del mundo.

La delegación nacional no dio un parte médico oficial pero según lo que pudo averiguar diario Hoy sobre el capitán argentino, no hay lesión ósea en el tobillo de la Pulga. En este sentido, podrá jugar la final contra Brasil sin problemas. Cabe recordar que la Selección nacional ya se encuentra en Río de Janeiro, ya que emprendió viaje en vuelo chárter al finalizar el entrenamiento para quienes fueron suplentes el martes.

A Messi le quedan tres días para descansar, recuperar energías (disputó todos los partidos del certamen más los dos encuentros por Eliminatorias) y llegar con el tobillo en las mejores condiciones a la gran cita del próximo sábado. El rosarino quiere su primer título con la Selección mayor, el que se le negó en tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y en el Mundial de Brasil 2014.

“Estamos más ilusionados que nunca. Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América”, sentenció Messi una vez terminado el encuentro ante Colombia. Es su gran sueño, su principal anhelo. Y el de todo un país que reposa en el mejor jugador del mundo.

Noticias Relacionadas