En la carrera mejor rentada, Buen Belga “olvidó” a sus rivales camino al disco

El ganador se impuso por la friolera de 10 cuerpos sobre Candyllano. Conducido por William Pereyra, empleó el excelente registro de 1m03s62c para los 1.100 metros de recorrido.

Por Galopón

Se fue agosto nomás, y con él, otra jornada llena de emoción, pronósticos y festejos en la actividad hípica de La Plata.

Ayer, lo mejor de la última tarde de agosto en el teatro del turf del Barrio Hipódromo fue la demostración de las bondades locomotivas brindada por Buen Belga en la carrera mejor remunerada: Premio Sorteador (1.100 mts.). Esta se disputó en el tercer turno de programación fijada para la reunión de ayer, que además se desarrolló con una temperatura promedio que superó los 20 grados.

En cierta forma sorprendió la evolución del descendiente del padrillo importado Zensational, ya que hace menos de 20 días en una carrera similar a esta, venía de ser superado por Facu B y Super Allie (a este ahora lo dejó 12 cuerpos atrás). Pero más enalteció su victoria al emplear el gran registro de 1m03s 62/100 para los 1.100 metros de pista de arena normal y en la forma terminante en que lo logró.

Buen Belga partió en un pie de igual con Candyllano mientras detrás se juntaban Super Allie, The Café Concert, Almibarado Key y Hit Cambriol. Así recorrieron el corto trecho del opuesto y se internaron en el codo con Buen Belga adelante con un largo y medio de luz sobre Candyllano, que por la misma diferencia precedía a los otros tres ejemplares que seguían corriendo en línea.

De esta manera, los protagonistas fueron negociando el codo de la calle 41 y lo mejor de la carrera estaba por venir, porque cuando pisaron el derecho, Buen Belga salió disparado como una catapulta. Literalmente “voló” en toda la recta para cruzar el disco con la friolera de 10 cuerpos de ventaja sobre Candyllano, sin que su jóckey William Pereyra le pidiera el resto.

Finalmente en el tercer lugar, a dos cuerpos, completó el podio Super Allie, mientras que los restantes competidores llegaron como pudieron. El ganador es cuidado por Isidoro San Millán, uno de esos entrenadores de la vieja guarida de los pocos que quedan.

Por último, cabe destacar que el vencedor empleó los siguientes parciales: 23s 44/100 para los 400 metros y 46s 106/100 para los 800 metros. Así las cosas, ahora lo esperan a Buen Belga los cotejos jerárquicos, donde será un gran animador, sin dudas.

Noticias Relacionadas