Por GALOPÓN

En la pista demostró por qué se llama Top One City

El ganador se impuso por ocho cuerpos a Dale Gaucho. El pupilo de Oscar Zapico, presentado por su hija Delfina, empleó el buen registro de 1m.03s.50c.para los 1.100 metros sobre pista normal.

En una carrera que en los papeles se presentaba ecuánime (seis de los siete animadores fueron jugados en forma sostenida), Top One City se encargó de demostrar una descomunal superioridad: se impuso en el Handicap “Haras Pozo de Luna” (1.100mts.). Dicho cotejo ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal.

El ganador, un descendiente de Cityscape, abonó un dividendo de $4,15 por boleto y empleó el excelente tiempo de 1m 03s 50/100 para los 1.100 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, ya recuperada de las inclemencias climáticas de días atrás.

En un lote jugado en forma pareja, resultó inesperado favorito Despacito, haciéndole sombra Vetrato. Pero en las carreras (como en la política) nunca dos más dos es cuatro. Trasladado el pleito a la pista, Top One City les hizo morder el polvo de la derrota no solo al pupilo del invencible Isidoro San Millán, sino también al preferido de la cátedra y al resto de los rivales.

Factor importante del éxito fue el jockey Cristian Velazquez, habitual monta del defensor de las sedas Nuestras Hijas, que graduando sus fuerzas se impuso de punta a punta.

Ordenada la suelta, Top One City salió limpito de los partidores y se acomodó por el lado de los palos como para venirse de un viaje (tal es su manera de correr cuando “va a los bifes”). Ligereó a Princesa Lake, a Open Sport y a Dale Gaucho, mientras que el creído Vetrato quedaba último.

Una vez formalizada la carrera, el puntero corría con medio cuerpo de ventaja sobre Open Sport y Dale Gaucho, quedando ahí el favorito. Al pasar por el palo de los 700, el marplatense mantenía medio cuerpo sobre Dale Gaucho, escalonándose luego Pleasant Kate, Open Sport, PrincesaLake, Despacito y siempre, Vetrato cerrando la marcha.

Ya en la recta, Top One City puso la quinta marcha y salió despedido como un torpedo, mientras que Dale Gaucho se resignaba a ver cómo su rival se escapaba rumbo al disco. Los últimos 250 metros el puntero fue una máquina de sacar cuerpos y al cruzar la raya lo hizo con ocho de ventaja sobre Dale Gaucho. Este pudo conservar por la cabeza el sitial de escolta sobre Vetrato, que atropelló fuerte en el final, para dejar cuarto a Open Sport por media cabeza.

El vencedor empleó los siguientes parciales: 23s 82/100 para los 400 metros y 46s 48/100 para los 800 metros.

Top One City logró así su cuarta victoria oficial sobre un total de once carreras de una destacada campaña.

Noticias Relacionadas