Los Pinchas entrerrianos van a Paraná para repetir la cábala

Tal como sucedió en Santa Fe, la Filial Chapu Braña de Villaguay estará presente en el partido ante Patronato del próximo domingo . “Nos llena de emoción poder estar cerca de la delegación”, contó Manzato, integrante de la filial, a diario Hoy.

La pasión no se apaga. La pandemia de coronavirus que atacó al mundo entero entregó una nueva normalidad. Privó a las personas de realizar muchas cosas, como por ejemplo, de ir a la cancha. Sin embargo, la pasión siguió ahí. El miércoles, la Filial Chapu Braña de Villaguay pudo viajar y vivir un partido de Estudiantes, después de casi dos años sin poder hacerlo. En medio de una emoción incalculable, uno de los integrantes de la Filial, Horacio Manzato, dialogó con diario Hoy, contó sobre su grupo, cómo fue el viaje a Santa Fe y anticipó que viajarán a Paraná el próximo domingo.

“Nosotros somos la Filial Chapu Braña de Villaguay, entre Ríos, una ciudad que esta ubicada en el centro de la Provincia, en el corazón geográfico de Entre Ríos y a la vera del río Gualeguay. Somos un grupo de entre quince y veinte integrantes, la gran mayoría familias completas hinchas de Estudiantes de La Plata que, por distintas cuestiones de la vida, hemos nacido acá o nos hemos mudado”, comenzó Manzato. La misma se fundó el 18 de marzo del 2016, en lo que fue un acto fundacional, donde cuyos integrantes denominaron Rodrigo Chapu Braña, en honor al mediocampista campeón de América con el Pincha. Además, en cuanto sus integrantes, Horacio contó: “Algunos grupos familiares son oriundos de las zonas de La Plata y se han erradicado aquí. Y otros, como en mi caso, somos de acá, pero hinchas del Pincha desde que nacimos”.

En otro orden de situaciones, Manzato detalló sobre el paseo en Santa Fe y la presencia en el partido del equipo ante Unión. “El miércoles estuvimos acompañando al equipo en el compromiso frente a Unión en Santa Fe. Viajamos en dos autos y por primera vez después de casi dos años pudimos ir a la cancha, algo que nos llenó de alegría. Por eso les queremos agradecer muchísimo a la Comisión Directiva del club, al presidente, y en especial a Luis Álvarez Gelves, que es quien se encarga de estar cerca de las filiales”. En ese sentido, agregó: “El viaje estuvo increíble, tuvimos la posibilidad de estar cerca de la delegación, conocer algunos jugadores del equipo, poder sacarnos fotos, algo que para quienes estamos tan lejos de La Plata nos llena de emoción”. Ahora, por si esto fuera poco, estarán en Paraná y repetirán la cábala. “Por suerte también vamos a poder estar presentes contra Patronato, que ya es en nuestra Provincia y es un partido que nos queda muy cerquita. Así que ya estamos cargando muchísimas energías para cuando podamos volver a Uno”, finalizó.

Noticias Relacionadas