El Lobo ya piensa en el Tatengue

Luego del empate contra Vélez, el plantel de Gimnasia se sigue entrenando y ya piensa en Unión. Ayer los suplentes jugaron contra un combinado de futbolistas libres y ganaron 2-0.

El Lobo volvió a los entrenamientos el martes tras lo que fue la igualdad contra Vélez en el Bosque. De a poco, Néstor Raúl Gorosito comienza a pensar en el encuentro del próximo lunes contra Unión nuevamente en 60 y 118.

Por decisión del técnico, para sacar conclusiones respecto a lo que viene y en lo que es su tercera semana al mando del equipo, ayer los suplentes y jugadores con pocos minutos tuvieron un encuentro amistoso contra un combinado de futbolistas libres. A partir de las 9:00 se dio este partido en Estancia Chica contra el equipo comandado por Leandro Gioda.

Gorosito paró el siguiente equipo con varios nombres conocidos: Durso; Godoy, Fratta, Palazzo, Licht; Leyes, Cecchini; Insaurralde, Pérez García, Colazo; y Cocimano. Mientras que luego ingresaron Matías Miranda, Franco Torres, Estanislao Jara, Lautaro Chávez y Áxel Pérez. Salvo este último y Godoy, dos juveniles que habitualmente juegan como lateral derecho y hasta tuvieron minutos en Reserva, el resto son futbolistas que fueron titulares en el transcurso de esta temporada.

El partido duró 80 minutos dividido en dos tiempos de 40, donde Gimnasia ganó 2-0 con tantos de Guillermo Fratta y Sebastián Cocimano. El uruguayo sigue convirtiendo goles, aunque deja dudasnen la faceta defensiva. Por eso mismo, ha perdido el puesto tras la goleada en Mendoza. Coci quiere meterse en la pelea para ser el delantero titular, ya que además el plantel tuvo varias bajas en esa posición tras las lesiones de Alexis Domínguez y Rodrigo Holgado. El delantero juvenil fue subido para el encuentro ante el Fortín y tuvo una buena cantidad de minutos. Claramente, le dejó aspectos positivos a Gorosito para seguir en la disputa y subir en la consideración del DT.

Más allá del resultado, el entrenador Tripero quería analizar diferentes rendimientos. Según le confiaron a este diario, se llevó buenas sensaciones respecto a estos jugadores y sirvió para tomar resoluciones respecto a lo físico y futbolístico. De a poco, el director técnico va encontrando el once titular. No hay que perder de vista que también ha sufrido varias bajas por lesiones; su intención finalmente es tener a todos al 100% para cuando lleguen las oportunidades de demostrar la valía.

Pipo quiere romper la racha

Mientras se prepara el encuentro contra Unión, Néstor Gorosito sigue intentando encontrar su equipo ideal. Por eso mismo, tomó la decisión de que los suplentes jueguen un encuentro amistoso, con el fin sacar conclusiones.

Así, comienza a poner a todos a punto con el objetivo puesto en el momento en que les toque jugar, en un contexto que no es el mejor.

A pesar de que el Lobo mejoró en el partido del lunes respecto a lo que mostró en Mendoza, ya son seis los partidos sin ganar en la Liga Profesional. Bajó varios puestos en la tabla de los promedios y se le acercaron los perseguidores.

Por eso mismo, Pipo sabe que debe conseguir su primera victoria para romper esta racha. De esta manera, comenzaría a reflotar la situación tanto en el juego como en los resultados y traería tranquilidad a la temporada.

Noticias Relacionadas