En la previa del GP de Australia, Leclerc reconoció la crisis de Ferrari

Horas antes de la tercera carrera de la temporada que será este fin de semana, el monegasco consideró las limitaciones de su escudería y solo espera hacer una buena clasificación.

Hace tan solo un año atrás, Charles Leclcerc se coronaba ganador del Gran Premio de Australia, en lo que había sido un impresionante comienzo de temporada para el piloto monegasco. Sin embargo, en la actualidad, sus actuaciones han dejado mucho que desear en las dos primeras fechas de la Fórmula 1 y todo indica que el gran culpable sería el bajo rendimiento del monoplaza del Cavalino Rampante. Así las cosas, el SF-23 le costó el abandono en la primera competición del año en Baréin. De todos modos y a pesar de esto, el subcampeón confía en que la escudería volverá a ser competitiva en la clasificación de esta madrugada.

Ya quedó lejos aquel comienzo de la temporada en la que Leclerc sumó dos triunfos y dos podios en las cuatros primeras carreras. En este orden de situaciones, el piloto confesó ayer en rueda de prensa: “Tengo muy buenos recuerdos, pero este año no llegamos a la misma situación. Nuestro rendimiento no es tan bueno como el del año pasado pero estamos trabajando de forma masiva para intentar volver al frente”.

Cabe destacar, que para la tercera jornada del campeonato que se disputará en el circuito Albert Park, Ferrari no podrá contar con sus reformas estructurales. Esto se debe a que estas modificaciones llegarán recién después del parate de tres semanas antes del Gran Premio de Azerbaiyán, pautado para el 30 de abril.

Las expectativas de Leclerc para Australia

Por su parte y en cuanto a las expectativas para este fin de semana en Australia, el oriundo de Mónaco destacó: “Estamos totalmente motivados para volver, sabemos en qué debemos trabajar pero no creo que haya ningún milagro, tendremos que usar el descanso para traer las mejoras lo más rápido posible”. Es una realidad que el SF-23 ha demostrado tener mejor ritmo a la hora de la clasificación y no en carrera.

¿Cuándo será la clasificación del GP de Australia?

En lo que respecta a la famosa clasificación, que determinará el orden de los autos en la parrilla en la jornada de mañana, comenzó a poner primera esta madrugada desde las 2:00. Finalmente, la carrera principal será a la misma hora de mañana y será televisada a través de Fox Sports y la plataforma de streaming Star +.

Noticias Relacionadas