En la Sudamericana, Rosario Central cayó ante Fortaleza y quedó eliminado
Fortaleza derrotó por 3-1 a Rosario Central en el estado brasileño de Ceará.
Fin de la ilusión para el pueblo Canalla. Fortaleza derrotó por 3-1 a Rosario Central en el estado brasileño de Ceará y sacó provecho del empate logrado en el Gigante de Arroyito para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Corinthians.
La etapa inicial se destacó por todo lo que no se jugó. Las infracciones le quitaron dinamismo al encuentro, que se frenó en muchos momentos para atender a los futbolistas de ambos elencos.
A los dos minutos de la segunda etapa, un preciso centro de Ignacio Malcorra encontró el pie derecho de Facundo Mallo para convertir el 1-0 en el Estadio Castelão. Diez minutos más tarde, el elenco local alcanzó la igualdad por cortesía de Juan Martín Lucero después de un pase de Yago Pikachu. Justamente, el asistidor se puso el traje de goleador para estampar el 2-1 a falta de 13 minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Y Sasha cerró el trámite con el 3-1 final durante la adición dada por el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich.
En otro de los partidos de la jornada, Lanús le ganó a Liga de Quito en el encuentro de vuelta de los octavos de final . Tras una buena jugada de Marcelino Moreno que remató al arco, Walter Bou agarró el rebote del arquero, puso el 1-0 y extendió la ventaja en el resultado global. Sin embargo, Alex Arce empató y descontó en el global. En el segundo tiempo, Carlos Izquierdoz puso el 2-1 y en la agonía del partido el “Laucha” Acosta sentenció el 5-2 global en favor del conjunto de Ricardo Zielinski.