En su debut en Ensenada, el Camba de Palito cayó ante su gente

Defensores no tuvo una buena tarde en su casa, tuvo un error garrafal que le hizo perder el juego y encima el árbitro lo perjudicó en muchas ocasiones.

El camino de Álvaro Pereira en Cambaceres lamentablemente se encontró rápido con una derrota, ya que en su segundo partido al mando del primer equipo, su Rojo cayó por 2 a 1 ante Argentino de Rosario en el 12 de Octubre. El único gol del elenco de camino Rivadavia y Quintana fue obra de Iñaki Berterretche, el goleador del ciclo de Palito hasta el momento. Julián Carnelos y ­Agustín Príncipe lo hicieron para la visita.

En un trámite parejo, en la primera parte el dueño de casa no tuvo un buen rendimiento y no encontró los espacios para lastimar a su rival. Encima, en una pelota detenida empezó a perder el encuentro con un tanto de Carnelos.

Ya en el complemento, el entrenador uruguayo decidió meter tres cambios de un pestañazo, mostrando el malestar que hubo con el rendimiento en la primera parte. Cambaceres cambió de inmediato, tuvo más protagonismo en ofensiva y se encontró con el gol. Fue en una buena jugada por la izquierda, que luego de un centro, tuvo a Berterretche con un cabezazo para encontrar el empate parcial.

Sin embargo, luego de relajarse un poco con el resultado, un horror defensivo le permitió, a la salida de un rebote y un choque, a Príncipe tener en sus pies el 2 a 1 definitivo, que liquidó la historia en Ensenada.

Ya en el final, Defensores fue un manojo de nervios, volvió a intentar llegar a la igualdad, pero mostró carencias, y el árbitro del juego se comió un penal. Lo bueno es que la historia recién empieza y hay que seguir luchando.

Partido caliente y un malestar generalizado 

Desgraciadamente, en el final del juego se vivieron momentos de tensión con el árbitro del encuentro donde Defensores de Cambaceres cayó por 2 a 1 ante Argentino de Rosario. Esto se debe a que el arbitraje de Néstor Barrios fue pésimo, muy flojo y mostrando una gran cantidad de falencias para un juez que está haciendo sus primeras armas en la Primera D Metropolitana, pero que perjudicó notoriamente al Rojo.

Primero y principal porque los futbolistas del elenco santafecino no paraban de hacer tiempo, provocando a los jugadores del conjunto de Álvaro Pereira, que necesitaban tener la pelota en movimiento para llegar al empate.

A Barrios le costó sacar las tarjetas amarillas, hubo faltas muy notorias que merecieron la advertencia del juez que dejó seguir, con todo lo que eso conlleva. Y cuando las cobró, no tomaba las decisiones más acertadas.

Como si fuera poco, en el cierre del juego omitió un penal clarísimo de un defensor de los rosarinos, que con su mano dentro del área cambió la dirección de una pelota que pedía llegar a la cabeza de un delantero de Defensores. El puntaje final para el árbitro es muy poco y desaprobó.

Por otra parte, cabe marcar que en la próxima fecha Palito podrá recuperar a un hombre importante, como es el caso del delantero Elías Torancio (un emblema del Rojo), y que podrá ser utilizado frente a Lugano, en condición de visitante.

Noticias Relacionadas