Copa Libertadores

En un partidazo, Vélez perdió con Flamengo en Liniers

El Fortín cayó 3-2 en su debut en la Libertadores.

En un verdadero partidazo, Vélez perdió 3-2 con Flamengo en el José Amalfitani, en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a estar dos veces en ventaja, el Fortín no pudo aprovechar su momento y terminó cayendo ante la jerarquía del bicampeón brasilero.

En la primera parte, el Fla fue mejor, pero no estuvo fino en la definición. Si bien llevó los tiempos del encuentro, Vélez lo inquietó con algunas jugadas elaboradas y hasta se puso en ventaja: a los 21', tras una gran jugada de Lucero, Janson definió de derecha el 1-0. Pero en el cierre de la primera parte, llegó el empate: tras un gran pase de Bruno Henriquez, Arao controló dentro del área y definió con categoría, el 1-1.

En el complemento, Vélez salió mejor y jugó en campo contrario los primeros quince minutos. En ese momento, consiguió una nueva ventaja: tras un tiro libre y la peinada de Gianetti, Janson apareció de cabeza al segundo palo y sentenció a Diego Alves, para el 2-1. Pero nuevamente la jerarquía hizo pesar en el encuentro...

A los 62', Gabriel Barbosa logró el empate, luego de generar un penal tras una gran jugada suya: con calidad y tranquilidad, puso el 2-2 desde los 12 pasos. La igualdad hizo crecer a Flamengo, que lo dio vuelta: De Arrascaeta marcó el tercero con un bombazo desde afuera del área, para dejar sin respuestas a Hoyos. En el cierre, el sueño de empate de Vélez se esfumó, con la expulsión del ingresado Mancuello.

De esta forma, Flamengo se llevó un buen triunfo de Liniers y mostró que está más vigente que nunca. Pese a quedarse con las manos vacías, Vélez demostró estar a la altura y confirmó que dará pelea en el grupo G de la Libertadores. El próximo martes a las 19:15, visitará a Liga de Quito en Ecuador.

Noticias Relacionadas