¡Fuerza Iván! El jugador de Estudiantes perdió a su mamá a causa del COVID-19

En las últimas horas falleció la madre del mediocampista de Estudiantes de La Plata Iván Gómez. Natalia Miño tenía 45 años y estaba internada hace varios días a causa del coronavirus.

Estudiantes de La Plata está de luto. A raíz de la noticia que se conoció ayer por la mañana, el mundo Albirrojo está de duelo. Se debe al fallecimiento de Natalia Miño, madre de Iván Gómez, quien murió a sus 45 años debido al coronavirus.

Según pudo conocer El Clásico de diario Hoy, Miño se había contagiado de Covid-19 y se encontraba internada desde hacía varios días. Incluso, conforme a lo que pudo averiguar este matutino, durante la jornada del viernes la mujer había empeorado y se encontraba delicada.

Por este motivo, y en la previa al clásico platense, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski se puso a disposición del mediocampista de Estudiantes y hasta le preguntaron si estaba en condiciones de jugar el domingo. A lo que Iván Gómez le respondió: “Sí, juego”. Con el dolor inconmensurable por estar perdiendo a su madre debido al virus que tiene al mundo de rodillas, Gómez jugó uno de sus mejores partidos del ciclo del Ruso. Sin embargo, la peor noticia llegó ayer y se conoció a partir del comunicado que emitió el club en sus redes sociales.

“Desde el Club Estudiantes de La Plata lamentamos profundamente el fallecimiento de Natalia Miño, madre de Iván Gómez. Acompañamos a Iván y a toda su familia en este muy difícil momento”, tuiteó el Pincha.

Iván, un ejemplo de resiliencia y lucha, que hoy en día se ganó un lugar dentro de los 11 del Pincha. Llegó en el verano de 2005 de la mano de sus abuelos (Julio y Luisa) a una prueba que superó y que le abrió las puertas para el comienzo de su historia con el club desde su etapa en el fútbol infantil. Previamente, en Infantiles, había competido en DIVE, el equipo de su barrio de origen, Villa Elisa.

Desde muy joven conoció lo que era el esfuerzo y sacrificio. Es el segundo hijo en una familia numerosa (tiene 6 hermanos) y perdió a su padre cuando era muy chico.

Sobre la base de trabajo, Gómez esperó su oportunidad porque delante siempre estuvieron Santiago Ascacibar y Juan Bautista Cascini. Pero esto no estancó a Iván que se superó diariamente hasta ser hoy integrante del primer equipo.

El despegue se dio en un año y medio, y durante dicho tiempo Iván Gómez se ganó la titularidad en Quinta, debutó en Reserva (en la última fecha del 2015 ante Unión y convirtió) y sobresalió en la Frenz International Cup 2016 (fue campeón en Malasia y elegido el mejor jugador del campeonato).

Los tiempos se fueron acortando abruptamente para Iván, y Nelson Vivas lo puso en cancha en el partido por Copa Argentina frente a Atlas, donde debutó en el fútbol grande. Ese fue el inicio de Gómez, quien esperó con paciencia su oportunidad, como lo hizo en sus 11 años en Estudiantes.

Hoy, ese esfuerzo que debió realizar para sobrellevar su situación de vida lo trasladó a la cancha. Por esta razón, en un momento tan duro, nuevamente tendrá la difícil prueba de imponerse ante otro duro golpe de la vida. ¡Fuerza Iván!

Seguir leyendo...

Iván Gómez es uno de los juveniles de Estudiantes con mayor proyección pensando en una futura venta. En este sentido, son varios los equipos que lo vienen sondeando, pero por el momento, sin ningún ofrecimiento firme.

El primero en interesarse fue River, donde Marcelo Gallardo lo viene siguiendo hace tiempo pensando en el futuro. Luego, las miradas se posaron desde la Major League Soccer, pero también como seguimiento.

Noticias Relacionadas