Superliga Europea: Boris Johnson presionó a los clubes ingleses para que no participen

Además los acusó de actuar como un cartel.

El Primer Ministro británico no anduvo con rodeos y amenazó "con una bomba jurídica" a los seis clubes ingleses que pretenden participar de la Superliga Europea y no dudó en tildarlos de actuar como un "cartel".

"Un año con los estadios vacíos ha servido para recordarnos a todos que el fútbol, sin los aficionados, es un espectáculo anémico", escribió Johnson y confesó estar "horrorizado" ante las perspectiva de una "elitista" liga europea. "Si el Leicester ganó la Premier, y si el Nottingham Forest puede ser campeón de Europa -no una, sino dos veces-... los equipos están en el corazón de sus comunidades y se convierten en fuente pasional de orgullo local", sentenció.

De esta forma se suman las voces que repudian la creación de una liga que dejaría afuera a muchos clubes chicos. Según el formato propuesto para la Superliga participarían 20 equipos de los cuales 15 son "equipos fundadores" cuyas plazas serían fijas y estarían aseguradas independientemente de cualquier clasificación y solo se invitará a 5 equipos extra basados en el rendimiento en sus respectivos torneos locales.