Delbonis, a paso firme en Belgrado

El azuleño logró su pase a octavos de final tras derrotar a Ricardas Berankis, mientras que Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados.

Federico Delbonis avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Belgrado tras imponerse sobre el lituano Ricardas Berankis por 6-4, 3-6 y 6-1 en lo que fue el único festejo argentino de la jornada. En este sentido, su compatriota Juan Ignacio Londero perdió en la ronda inicial con el tenista francés Arthur Rinderknech por 6-1 y 7-5. En el cierre de una jornada empañada por lluvia, los dos argentinos que pasaron la clasificación, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo, tampoco pudieron avanzar luego de dos batallas.

Delbonis, número 84 del ranking ATP, logró quebrar cuatro veces el saque del rival, tuvo siete aces y una efectividad de 82% en el primer servicio. Además, cometió solamente una doble falta. En la próxima ronda se verá las caras con Dusan Lajovic (37°), cuarto cabeza de serie, el cual ingresó al certamen directamente en octavos de final. El azuleño tiene favorables antecedentes ya que le ganó cinco veces: en los Challengers de Génova 2012, Roma 2015 y Todi 2017, también la clasificación al Masters 1000 de París 2014 y al Masters 1000 de Indian Wells 2015, mientras que las derrotas fueron el Roland Garros 2014 y Chengdu 2016.

Por su lado, el cordobés Londero (97°), que en un principio se iba a enfrentar al local Laslo Djere (49°) pero se modificó el cuadro principal, perdió frente a Rinderknech (129°) en un partido de una hora y cuarto donde no pudo encontrar su juego. Tuvo una efectividad de 69% en el primer servicio y ningún ace.

El santafesino Bagnis (102°) cedió 7-6 (5) y 7-6 (4) ante el serbio Miomir Kecmanovic (47°), mientras que Cerúndolo (115°) tuvo cuatro match points frente al australiano Alexei Popyrin (79°) que ganó 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (6).

El ATP 250 de Belgrado que tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, número uno del planeta, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por casi 712 mil euros.

Djokovic se refirió a la Superliga europea

“No escuché las noticias por lo que no sé de qué se trata. Es la primera vez que lo escucho. No sé qué tan contentos podrían estar los fanáticos del tenis en ver a los mismos todas las semanas, pero sí sé que quieren ver los mejores partidos todas las semanas”, aclaró.

De todas formas, Nole dijo que está abierto a implementar nuevos formatos e innovaciones en el tenis ya que es un deporte conservador en cuanto a los cambios.

Noticias Relacionadas