POR GALOPON

Entre livianos, Berserker venció por un “campo” a Tornazolado

El favorito vino siempre en el fuego y en la recta escapó para alzarse muy fácil con el Especial Snow Cat (1.400 mts.) en el buen tiempo de 1m22s 30/100.

Por GALOPÓN

Segunda reunión de la semana en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera de una tarde soleada, más de un día de fin de verano que del mes de mayo. El sexto turno estuvo ocupado por el cotejo más importante de la cita, el Especial Snow Cat (1.400 mts.), reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Solo Scotch and Soda faltó a la cita, por lo que fueron siete los ejemplares dispuestos a luchar por los 600.000 pesos de recompensa al vencedor.

Favorito en las apuestas resultó el liviano Berserker, y trasladado el pleito a la pista respondió en forma apabullante a su candidatura, toda vez que derrotó por ocho cuerpos a Tornazolado, que también como el ganador iba de 52 kilos.

De esta forma, el defensora del stud El Gran Robert volvió a la senda triunfal sumando el cuarto éxito de su campaña. El caballo entrenado por el cuidador Osvaldo Espósito empleó el buen registro de 1m22s 30/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Tornazolado fue el más rápido en abandonar los partidores sobre Berserker y Numeraux, que buscaba hacer valer su sorteo número uno. De esta manera, al formalizarse la carrera, apuró Numeraux y pasó a enseñar el camino con medio largo de ventaja sobre el favorito que por un cuerpo dejaba tercero a Tornazolado.

Con parciales movidos, descontaron los primeros 400 metros de competencia, mostrando a Numeraux que a duras penas trataba de mantener la vanguardia del acoso de Berserker, que por dos largos precedía a Sabbioni, Tornazolado y El Motorcito que corrían en parecida línea, delante de Quil Hero y Great Pasmence, que cerraba la marcha. Así, al pasar por la señal demarcatoria de los 800 metros, el favorito se le fue a las barbas del puntero igualando su línea, mientras a dos cuerpos se mantenían Tornazolado y Un Motorcito.

De dicha manera, terminaron de recorrer la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Numeraux y Berserker disputando la vanguardia, dejando en un segundo plano a los demás competidores. Sin sacarse ventajas, los dos nombrados negociaron toda la elipse y cuando se espera que la lucha se trasladara a la recta final, ni bien enfilaron hacia el disco Berserker escapó con aires de ganador, mientras cedía Numeraux en su andar. Sin sobresaltos, el conducido por Martín Valle continuó su firme andar para finalmente cruzar la raya con ocho cuerpos de luz sobre Tornazolado, mientras que a similar diferencia culminaba Quil Hero.

Noticias Relacionadas