Qatar 2022

Estados Unidos dejó a Irán afuera del Mundial

Un gol le alcanzó al equipo americano para obtener el pase a octavos de final.

En otro duelo muy importante por cuestiones extrafutbolísticas y porque las dos selecciones se jugaban el pase a los octavos de final, Estados Unidos le ganó por 1-0 con gol de Christian Pulisic a Irán en el Al Thumama Stadium, para así pasar segundos en el Grupo B y confirmar el cruce con Países Bajos en los octavos de final. Los americanos, que todavía no han perdido, clasificaron gracias a una victoria y dos empates.

Como se esperaba por lo que había mostrado en los dos encuentros anteriores, Estados Unidos comenzó siendo el equipo que impuso las condiciones de juego y acechando a los iraníes que necesitaban ganar sí o sí. Un cabezazo de Pulisic, un centro picante de Dest que casi se mete y un remate de Timothy Weah fueron las primeras chances del partido y todas para los azules en tan solo media hora de juego.

Finalmente, a los 38 minutos el número 10 y jugador del Chelsea, Pulisic, entró solo por el medio del área tras una gran jugada colectiva y un centro de Dest para empujar la pelota y convertir el 1-0 que le aseguraba el pase a los octavos de final. Encima, en tiempo de descuento, Weah convirtió el segundo tanto pero fue anulado por un offside milimétrico y que dejó dudas.

En las segunda parte y yendo al todo o nada, el equipo asiático fue al ataque y tuvo una chance clarísima con Saman Ghoddos, que remató solo en el área pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Matt Turner que se quedó mirando. Sin embargo, sobre el final llegó la polémica porque Mehdi Taremi fue a buscar la última pelota al área y cuando estaba por definir, Cameron Carter-Vickers lo agarró de atrás al delantero pero, a pesar de revisarlo en el VAR, el árbitro español Miguel Lahoz decidió no cobrar el penal.

De esta manera, Estados Unidos ganó al no cobrarse ese penal y ahora jugará en octavos de final contra Países Bajos. Dicho encuentro será el sábado 3 de diciembre a las 12 (hora argentina).

Preocupación por Pulisic

Luego de convertir el gol, Christian Pulisic se mostró con dolencias en los festejos tras caer entre dos defensores al momento de empujar la pelota y el delantero del Chelsea causó más preocupación durante el entretiempo. Esto se debe a que se retiró por lesión, no salió a la cancha para el segundo tiempo y fue reemplazado por Brenden Aaronson.

El atacante de 25 años fue llevado a un hospital por dolor en los abdominales, aunque llegaría sin problemas al fin de semana según lo que se pudo saber en la noche catarí. Pero será observado hasta último momento para ver cómo evoluciona, ya que es una pieza fundamental para Estados Unidos, siendo la figura máxima y el más representativo a nivel mundial, como así también durante esta fase de grupos.

Noticias Relacionadas