Estudiantes apunta al clásico y perfila el equipo con la vuelta de una figura

Ricardo Zielinski ya empezó a definir el 11 para recibir a Gimnasia el domingo. Recuperó a Jorge Rodríguez y le prende velas a David Ayala.

Restan cuatro días para el gran duelo del fin de semana en la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Estudiantes de La Plata recibirá a Gimnasia en 1 y 57 tras 16 años de jugar fuera de su casa.

La semana para el Pincha comenzó con trabajos regenerativos luego del agónico triunfo ante Aldosivi el sábado último, y subió en intensidad en la jornada matutina de ayer, donde tuvo el regreso de Jorge Rodríguez a los trabajos con el plantel profesional.

No solo la victoria ante el Tiburón le significó una inyección anímica de cara al clásico platense, sino también la buena noticia para el cuerpo técnico de poder volver a contar con una de las figuras del equipo desde que comenzó el certamen doméstico. Es que Corcho Rodríguez, habitual titular en los partidos del elenco Pincharrata, ya dejó atrás el aislamiento por dar positivo de coronavirus y pudo completar la práctica de ayer.

El entrenador Albirrojo ya lo tiene en cuenta y, de no mediar inconvenientes en lo que resta de la semana de trabajos, se pondrá la pechera de los titulares en los ensayos de fútbol formal que habrá de aquí al cierre de la semana. Volverá al primer equipo luego de perderse los encuentros contra Banfield y Aldosivi.

Además, en Estudiantes esperan expectantes la evolución de otro de los futbolistas importantes, David Ayala. El volante no pudo estar presente en el último encuentro debido a una lesión muscular grado 1 en el psoas, pero en la jornada de ayer realizó algunas tareas en campo. Siendo un partido de tanta trascendencia, el cuerpo técnico lo va a esperar y probar durante la semana para saber si está, o no, en condiciones de jugar ante el Lobo.

De llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas, Zielinski lo incluiría en la mitad del terreno de juego el domingo al lado de Corcho Rodríguez. Para el ingreso de Ayala, quien dejaría su lugar sería Iván Gómez. Mientras que por el anteriormente mencionado, Jorge Rodríguez, Nazareno Colombo sería finalmente quien salga del 11 inicial. Estas dos modificaciones serían las únicas de cara al domingo.

No obstante, en la práctica de ayer también probó con un cambio de esquema: ensayó con un 4-2-3-1, en donde ingresó Mauro Díaz en el lugar de Francisco Apaolaza. Hoy el plantel volverá a entrenar en City Bell desde las 9, mientras que mañana lo hará en 1 y 57.

Noticias Relacionadas