El Lobo, con la cabeza en el clásico

Con varias altas en el entrenamiento de ayer, Gimnasia comienza a palpitar el derbi del domingo a la tarde frente a Estudiantes. La dupla técnica empieza a recuperar jugadores.

De cara al partido frente a Estudiantes el domingo a las 16 en el estadio Uno, Gimnasia empieza a pensar en dicho encuentro. La grata noticia para la dupla técnica es que ayer volvieron varios jugadores tras pasar la Covid-19. Luego de dos partidos donde tuvo varias bajas, empieza a haber un mejor panorama para preparar uno de los encuentros más importantes del año no solo para el club sino también para la ciudad.

En la mañana de ayer hubo activación y trabajos físicos en el inicio para luego pasar a los ejercicios técnicos individuales y grupales con pelota en las canchas 3 y 4 de Estancia Chica. Con la intención de que estén todos al 100% (tanto los recuperados como los que jugaron en Paraná), tendrán muchas tareas físicas para estar óptimos. Esto se debe a que el domingo se vio que algunos de los jugadores que se recuperaron y jugaron padecieron mucho el ritmo de un partido de Primera división y la dupla técnica quiere evitar esa cuestión.

Por eso mismo, se piensa hacer mucho físico hasta mañana, para el viernes y sábado sí pasar a cuestiones específicas del juego pensando en el partido en lo que será un duelo contra el equipo de Ricardo Zielinski y de visitante. Lo que más trabajarán los jugadores junto al preparador físico es la intensidad en los ejercicios para hacer un esfuerzo grande y volver a estar con el estado físico de antes. El propósito es también ejecutar dentro de la cancha esa intensidad en la presión alta o un buen nivel de juego.

Por lo pronto, el Lobo entrenará hasta el sábado, aunque resta definir qué día serán los hisopados. Estos habitualmente son dos días antes del partido, pero en vez del viernes podrían ser el fin de semana por la mañana luego del último entrenamiento de cara al Derbi.

¿Quiénes volvieron a Abasto?

Además de Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Bruno Palazzo y Harrinson Mancilla, que volvieron la semana pasada, ahora se sumaron Matías Miranda, Lucas Barrios, Matías Pérez García, Germán Guiffrey, Marcelo Weigandt, Matías Melluso, Victor Ayala, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo y Tomás Fernández.

Estos últimos tienen el alta epidemiológica, y luego de haber entrenado diferenciado domingo y lunes, se sumaron a las prácticas a la par de sus compañeros.

Noticias Relacionadas