Estudiantes buscará la unión para hacerle la fuerza a Racing

Recibe a la Academia desde las 20.30 en Uno, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional y con la necesidad de volver a sumar de a tres para meterse en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores de 2023.

Un partido de dobles necesidades. Esta noche, desde las 20.30, Estudiantes recibe a Racing en el estadio Jorge Luis ­Hirschi, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, en un encuentro de vital importancia en la pelea por el ingreso a las copas internacionales del año próximo.

Al mismo tiempo, se juntan la necesidad del Pincha de volver a sumar de a tres puntos para tomar envión y sostener a un entrenador que cada vez está más lejos del club, y la obligación de ganar ante un rival directo en la búsqueda de poder ingresar a la Libertadores de 2023.

La Academia, uno de los candidatos al título, se encuentra primero, junto a River Plate, en la tabla anual; mientras que los de Ricardo Zielinski están sextos, a siete puntos de los que hoy irían al próximo certamen continental. Por esta razón, el duelo de esta noche será un verdadera final para Estudiantes, y también para Racing, aspirante a quedarse con el torneo local, que hoy lo tiene a Gimnasia y Atlético Tucumán como líderes del campeonato.

En cuanto a las realidades de uno y otro, el Pincha viene de igualar 0 a 0 ante Platense en Vicente López en una floja presentación, e intentará cambiar la imagen y volver a ser el equipo que consiguió tres triunfos consecutivos en condición de local (Talleres, Unión y Patronato). El cuerpo técnico tendrá la difícil tarea de armar un once competitivo, pese a las ausencias de algunos futbolistas importantes. En este sentido, el Ruso no podrá contar con Pablo Piatti, ni tampoco con José Sosa. Además, en las últimas prácticas sufrió una baja más: Benjamín Rollheiser. El exjugador de River padece una sobrecarga muscular en el recto anterior y quedó descartado para el duelo de hoy.

En contrapartida, Jorge Rodríguez regresará al equipo titular luego de una contractura que lo dejó afuera del encuentro ante el Calamar. De esta manera, el único cambio sería el ingreso del Corcho en lugar del lesionado Rollheiser.

Por otro lado, la Academia tendrá dos vueltas importantes: la de Emiliano Vecchio y la de Leonardo Sigali, ambos titulares para visitar Uno.

Los últimos partidos de Zielinski en el Pincha

Son instantes en los que el olor a despedida transita en el interior del predio Mariano Mangano, donde el encuentro ante Racing marcará un pasito más a la salida de Ricardo Zielinski de la dirección técnica de Estudiantes. Pese a las declaraciones del entrenador el miércoles en conferencia, manifestando que tenía intenciones de continuar en el cargo una vez pasado el 31 de diciembre, todos los protagonistas saben que la historia está cerrada.

“Ojalá podamos continuar. Siempre uno va a querer estar en Estudiantes”, había admitido el Ruso en la sala de conferencias del estadio Jorge Luis Hirschi en dicha rueda de prensa, al tiempo que también marcó: “Clasificar a la Copa Libertadores es nuestro objetivo”.

Ni el ingreso a la máxima competencia internacional del continente le daría la posibilidad al exhombre de Atlético Tucumán de continuar trabajando en el conjunto albirrojo. Es complejo pero es una realidad: la relación entre cuerpo técnico y jugadores está rota. Al tiempo que también el Departamento de Fútbol, junto al resto de la comisión directiva, reconocen que es el momento de buscar dar un golpe de efecto, o en realidad cambiar el rumbo. Es el momento indicado.

En ese sentido, en las últimas horas sorprendió dentro de la Secretaría Técnica la salida de Sebastián Beccacece de Defensa y Justicia. El próximo domingo, el entrenador tendrá su último encuentro dirigiendo al Halcón, pero desgraciadamente, para algunos, el rubio no generó el consenso suficiente puertas adentro, ya que no reúne todas las condiciones pretendidas.

Los únicos dos nombres que por el momento corren son: el de Beñat San José, con el cual ya hubo un contacto formal; al tiempo que el otro es el de Abel Balbo, un nombre muy ligado a Juan Sebastián Verón, hoy en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas