Estudiantes cambia los dólares de Sarmiento por los contratos de los refuerzos

Ayer comenzó a entrenar Gustavo Del Prete y se viene Lucas Melano de San Lorenzo. También se sumarán Matías Aguirregaray y hay negociaciones por el delantero ecuatoriano Ayoví, que viene del exterior y cobra en moneda extranjera.

Ante la cercanía del inicio del campeonato, Estudiantes buscará entre hoy y el viernes anunciar la llegada de al menos dos jugadores más como refuerzos. Uno de ellos será, de no mediar contratiempos, Lucas Melano, quien ya tuvo un paso por el club. El Pincha consideró que no había que renovarle el contrato hace cuatro años y ahora volvería a defender los colores del León tras jugar en San Lorenzo y anteriormente en Atlético de Tucumán y el Portland Timbers.

Además, si bien todavía no pudieron completar ningún entrenamiento, se sumarán Matías Aguirregaray y Gustavo Del Prete, quienes vienen de jugar en el fútbol uruguayo.

A estos nombres, el club le agregará el de un delantero más, y sobre el cierre del libro de pases, dentro de 10 días, la chance concreta de sumar otro volante ofensivo que pueda jugar por el sector izquierdo del mediocampo.

Debido a la devaluación que sufrió el peso argentino (ayer siguió en alza en el mercado oficial y paralelo), cualquier contrato de un jugador que llegue desde el exterior como Aguirregaray, Del Prete o Ayoví supera la media promedio de los contratos que se les paga a los jugadores del fútbol argentino.

Una gran parte de la primera cuota por la transferencia de Darío Sarmiento al grupo inversor que trabaja con el Manchester City sería el equivalente al desembolso de dinero que el club deberá realizar para satisfacer los deseos de los jugadores que se sumen como refuerzos.

Por todo esto, desde el Pincha vienen impulsando la salida de algunos otros futbolistas que no rindieron en los últimos 18 meses y que también tenían contratos que se cobraban en pesos, pero dolarizados por el pasado de los futbolistas antes de llegar al Pincha, como ocurrió con Martín Cauteruccio.

Racing presentó a Correa

Javier Correa, uno de los jugadores que había pedido el entrenador Ricardo Zielinski, fue presentado ayer como flamante refuerzo de Racing.

Al igual que había ocurrido con Ignacio Malcorra, quien también fue buscado por el Pincha pero terminó formando con Lanús, jugará en la Academia.

¿Zielinski pidió al Vasco?

Matías Aguirregaray será otro de los jugadores que se sumarán a Estudiantes en los próximos días luego de pasar seis meses sin actividad en Uruguay. Durante el fin de semana, la versión de que el jugador llegó por una recomendación de la Secretaría de Fútbol y Agustín Alayes más que por un pedido del entrenador cobró mucha fuerza, y si bien el Ruso no está disconforme en el Pincha, se vuelve a generar lo mismo que pasó cuando pidió a Javier Toledo, que no estaba en los planes de la Secretaría Técnica.

Entrenamiento y tres días para definir el equipo

El plantel de Estudiantes volvió a entrenar ayer en el Country de City Bell, con vistas al partido del viernes las 21.15 ante Sarmiento de Junín. Para ese encuentro, el Pincha no tendría disponible a ninguno de los refuerzos, y el técnico definirá entre mañana y el jueves el equipo, respetando la base de los titulares que jugaron contra Atlético de Tucumán: Andújar, Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini, Castro, Sánchez Miño, Ayala, Zuqui, Apaolaza y Leandro Díaz. En la posición de atacante, Pablo Sabbag podría reemplazar a Díaz y no se descarta que Del Prete vaya al banco.

Corcho sigue lesionado y hay reuniones por la capacidad...

Jorge Rodríguez se perdió la pretemporada con Estudiantes como consecuencia de una tendinitis de rodilla, más allá de que en un principio se informó que se trataba de una de molestia muscular.

El jugador, en principio, no será de la partida el viernes a las 21.15 contra Sarmiento y se aguarda por su evolución.

En otro orden, ayer por la tarde el club mantuvo una reunión virtual para definir la capacidad en el sector de prensa para los partidos con autoridades de la Liga Profesional, y no se descarta que antes de la primavera se pueda anunciar también el regreso de un grupo selecto de hinchas a la cancha.

Noticias Relacionadas