Estudiantes, campeón del Torneo Clausura tras una final de infarto contra Racing

El Pincha venció 5-4 por penales a Racing y celebró el título en Santiago del Estero tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

El Clásico

14/12/2025 - 00:10hs

En un cierre de campeonato para el recuerdo, Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing en una definición por penales que mantuvo a todos al borde del asiento.

El partido, intenso y de dientes apretados, tuvo emociones hasta el último minuto. Racing parecía tener la gloria en sus manos gracias a un golazo de Maravilla Martínez, pero en el descuento, Carrillo igualó para el Pincha, llevando el encuentro al alargue. Allí, ninguno de los equipos logró romper la paridad: 1-1 fue el marcador final tras 120 minutos de pura tensión.

La definición desde los 12 pasos se convirtió en un espectáculo aparte. Muslera se erigió como figura al detener dos penales, mientras que Cambeses atajó uno para Racing. Finalmente, Estudiantes se llevó el título y también el boleto a la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura tras una final de infarto contra Racing

El Pincha venció 5-4 por penales a Racing y celebró el título en Santiago del Estero tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Estudiantes va por la gloria en Santiago del Estero

Llegó el día. Desde las 21, el Pincha y la Academia se enfrentan en el Estadio Madre de Ciudades para definir al campeón del Torneo Clausura. Con Guido Carrillo de regreso y los equipos confirmados, Santiago del Estero se viste de final y el fútbol argentino vive una noche decisiva.

Santiago copado de rojo y blanco: el Pincha juega la final con su gente

Entradas agotadas, micros completos y una movilización masiva rumbo al norte del país. El pueblo Pincha dijo presente una vez más y transformará la final del Torneo Clausura en una verdadera fiesta en el Estadio Madre de Ciudades.

estudiantes

La bestia negra: el León, el rival que Racing no puede domar

El equipo de Costas vuelve a enfrentarse con un Estudiantes que domina el historial reciente y sostiene una racha que pesa en la previa.

Después de la final, la charla clave: Domínguez y el futuro que Estudiantes quiere construir

La intención del club es escuchar al entrenador y evaluar si ambas partes coinciden en el proyecto.

La dirigencia busca acordar la continuidad de Zaniratto para avanzar en el mercado

La CD encabezada por Carlos Anacleto es optimista con la idea de que el técnico tripero seguirá al mando del primer equipo. Un indicio es que ya empezaron a confeccionar en conjunto una lista de puestos a cubrir y posibles refuerzos.

gimnasia