Durante el mediodía de ayer, el club abonó 800.000 dólares del crédito otorgado por la entidad financiera para la finalización del estadio Jorge Luis Hirschi. De esta manera, logró cancelar la mitad.
Estudiantes cierra el 2021 con buenas noticias. Según informaron desde el club, ayer se pagó una nueva cuota del préstamo que el banco Itaú le otorgó al Pincha en 2018, para la finalización de la obra del Jorge Luis Hirschi. De esta manera, se llegó a la cancelación del 50% del crédito que comenzó a pagarse en diciembre de 2019.
“Gracias al acompañamiento permanente de socios y socias, y al orden administrativo y financiero que pudimos imprimirle al club durante estos siete años de gestión, podemos seguir diciendo con orgullo que Estudiantes cumple con todas sus obligaciones y compromisos, con el convencimiento de que la mejor manera de gestionar es siendo una institución seria, que sienta bases sólidas para poder crecer día a día”, aseguró el presidente Martín Gorostegui.
Durante la pandemia que golpeó a todos y todas desde marzo de 2020, la masa societaria del club realizó un valorable esfuerzo y el pago de la cuota social se mantuvo por encima del 95%, permitiendo a la institución hacer frente a sus compromisos.
Además, la Secretaría de Finanzas jugó un rol destacado en el orden que se mantiene en la institución. En la última Asamblea General Ordinaria, se presentó la Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio 2021, que arrojó el séptimo balance consecutivo con superávit desde la gestión iniciada en el 2014 por Juan Sebastián Verón y que hoy continúa con la presidencia de Martín Gorostegui. “Con el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma, Estudiantes demuestra su responsabilidad para afrontar el compromiso de pago con el banco Itaú. A pesar del momento económico que atraviesa el país, el club está ordenado y al día con sus obligaciones”, sostuvo Juan Martín Ongay, secretario de Finanzas del club.
En agosto de 2018 el club firmó un acuerdo con el banco Itaú para llevar adelante el financiamiento que se necesitaba para concluir la obra de remodelación de Uno. Itaú le otorgó al club un préstamo de cinco millones de dólares a devolver en cinco años. La primera cuota fue cancelada en diciembre de 2019, un año más tarde se abonó la segunda, mientras que en junio de este año se pagó la tercera. Tras haber logrado cancelar la mitad del crédito recibido, se estima que el pago total del préstamo se realizará en 2023.