Estudiantes, con calendario ajustado en marzo

La dirigencia del Pincha trabaja en la programación del partido con Vélez, que podría jugarse el jueves por la noche si se levanta el paro del gremio de jugadores

A  la par de los alumnos que pretenden comenzar las clases, esta semana, los Estudiantes de Nelson Vivas le darán inicio a la actividad oficial en el primer semestre del año, siempre y cuando se levante el paro de los jugadores entre lunes y martes, como todo hace suponer. 

Por tal motivo, y contemplando los compromisos que deberá afrontar el equipo en el corto plazo, la dirigencia ya trabaja para organizar los primeros encuentros del equipo, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. 

En tal sentido, luego de conocerse la decisión de postergar la 15º fecha el viernes a última hora, el plantel fue liberado hasta el lunes. Mientras tanto, la dirigencia trabaja en la reprogramación de la fecha número 15 y el debut en el certamen continental. 

En tanto, más allá de lo que se resuelva en la AFA a principio de semana, desde Vélez ya se adelantaron y programaron el compromiso con Estudiantes para el jueves 9 de marzo a las 21 en el estadio José Amalfitani, con la televisación de Telefe. 

Si bien no hay confirmaciones a través de AFA, todo haría indicar que en las próximas jornadas se destrabaría el conflicto con el gremio de los futbolistas y volvería a reanudarse el fútbol de manera oficial en la máxima categoría. 

En la Copa Libertadores, Estudiantes debutará el martes 14 a las 21 en Río de Janeiro ante Botafogo por el Grupo 1. Sin embargo, antes deberá jugar en el plano local ante el Fortín o Patronato de local en el Ciudad de La Plata (si es que desde AFA deciden que se reanude el certamen con la 16º fecha y pasar para más adelante la 15º). 

En consecuencia, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes iniciaron las gestiones en la planificación del calendario para que no se le junten todos los partidos al equipo de Vivas. 

De antemano, quedó definido que la delegación viajará el domingo 12 rumbo a Brasil para jugar el martes siguiente contra Botafogo, en lo que será el debut copero. 

Evalúan incluir a Cavallaro en la lista de la Copa

En el transcurso de esta semana, el cuerpo técnico de Estudiantes definirá la lista de jugadores que estarán a disposición para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, durante el primer semestre de 2017.

Si bien por reglamento el club tendrá margen hasta 48 horas antes del primer partido para hacer oficial el listado en la Conmebol, la intención del club es completar este trámite antes del viernes, ya que se diagramó el viaje a Brasil para el domingo de la semana que viene. 

En el listado, además de Juan Iritier y Juan Sebastián Verón, desde la Secretaría de Fútbol no descartan incluir a Juan Ignacio Cavallaro, quien fue desafectado para el campeonato local. 

El volante ofensivo se rompió los ligamentos a fines de noviembre del año pasado, pero se estima que entre abril y mayo podría estar en condiciones de volver a jugar, ya que empezó a trotar y su evolución es muy positiva según los médicos del club. 

Cabe señalar que Estudiantes podrá incluir hasta 30 profesionales en la lista, y a Cavallaro se le termina el contrato el 30 de junio. ¿Será esto un impedimento para contar con el jugador?

Noticias Relacionadas