¡Ganó Yupanqui, señores!

Parece chiste, pero la enorme expectativa se “colmó” con un solo partido en todo Buenos Aires y otro en Rosario, de la D. ¿Y los anuncios de la B y la C?

Que salían a jugar con los profesionales, que salían a jugar con los juveniles… Al final, todo por la borda. El Ascenso fue un chasco y el manejo de la AFA (con su Comisión Normalizadora) todo un mamarracho, ya que en momentos previos al comienzo de los partidos programados para ayer en tres divisionales, se anunció que dos de ellas no iban a iniciarse. 

Tres cotejos de la B Metro y uno de la C, fueron solo palpitados hasta las 14, cuando los planteles estaban en plena digestión de sus almuerzos. Pero tanta expectativa por la vuelta oficial a las canchas se pudo colmar con un partido en todo Buenos Aires: 

Yupanqui 2 Central Ballester 1, con varios apuntes de un presente con bolsillos muy flacos: el local hizo la entrada en calor con balones de los que se canjean en las estaciones de servicio, y los periodistas se apostaron arriba de los techos de los bancos de suplentes. Otro partido hubo en 

Rosario, con Argentino 1 Muñiz 1, al que le cabe un récord que nadie quiere tener: el del club más veces desafiliado de la Asociación del Fútbol Argentino (al no haber otra categoría donde bajar, el castigo es quedarse un año sin jugar). En el entretiempo, ambos partidos quedaron con la chapa de 

1 a 1. Esos goles que son amores les regalaron un día distinto a ellos, los del último nivel afista, esa D que tanto tiempo vio jugar a San Carlos y a Camba, y que hasta un tramo de los años 1970 se llamó Aficionados (justamente por la condición de amateurismo que los caracteriza por reglamento).

Ayer, para el señor Dante Majori fue un día en el que todos volvieron a mencionar a su humilde equipito, Yupanqui (cuyo significado es “de ti hablará la posteridad”). Claro que no tan sencillo es el estatus del titular,  que preside la mesa de la Divisional D y por tanto le corresponde un lugar en el Comité Ejecutivo de la AFA. “Estos jugadores reciben un viático mensual”, escribía en Twitter, con la etiqueta: “Basta de canchas vacías”.

Noticias Relacionadas