Estudiantes cruzó el Río de la Plata

El plantel profesional viajó ayer hacia Uruguay con el objetivo de seguir sumando rodaje en su cuarta semana de pretemporada. Allí, enfrentará mañana a San Lorenzo, para luego medirse ante Defensor Sporting, City Torque y River de Montevideo.

La pretemporada se trasladó a Uruguay. La cuarta semana de preparación del plantel de Estudiantes de La Plata continuará lejos del Country Club de City Bell. La delegación albirroja emprendió viaje en la jornada de ayer por la tarde a Uruguay, donde permanecerá hasta el domingo 30 de enero y con varios ensayos futbolísticos por delante. El traslado de la plantilla del Pincha se realizó en barco y el alojamiento será en el hotel Hampton By Hilton del barrio de Carrasco.

El grupo que dirige tácticamente Ricardo Zielinski tendrá su primer entrenamiento en el vecino país hoy por la mañana, el cual se llevará a cabo en el estadio Charrúa de la capital, sede de entrenamiento del seleccionado de rugby local, Los Teros.

Luego está previsto que mañana en el turno matutino un equipo formado por juveniles y reservas se mida con River Plate de Montevideo. Por la tarde, el equipo viajará a Maldonado, donde se enfrentará con San Lorenzo de Almagro, en el Campus de esa ciudad a las 19. Jueves y viernes, el estadio Charrúa volverá a ser sede de los entrenamientos.

El sábado habrá nuevamente dos encuentros amistosos. El equipo alternativo de Estudiantes se medirá con el Montevideo City Torque a las 9, en tanto que a las 19.15 disputará la Copa Héctor “Manco” Castro en el estadio Luis Franzini de Montevideo, frente a Defensor Sporting. Luego de la seguidilla de partidos de preparación, está prevista la vuelta para La Palta el domingo 30, y cinco días después, tendrá su test match final ante Argentinos Juniors el 5 de febrero en el predio de City Bell.

Los elegidos para el viaje

Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Portau y Juan Pablo Zozaya.

Defensores: Leonardo Godoy, Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Santiago Núñez, Santiago Flores, Emmanuel Mas, Bruno Valdez y Gastón Benedetti.

Mediocampistas: Manuel Castro, Hernán Toledo, Jorge Rodríguez, Nicolás Palavecino, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Gonzalo Piñeiro, Franco Zapiola, Ezequiel Ramírez, Carlo Lattanzio y Matías Pellegrini.

Delanteros: Mauro Boselli, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz, Francisco Apaolaza, Ezequiel Naya y Aaron Spetale.

Nelson Deossa se sumará al Pincha en Montevideo

“El nuevo Gio Moreno”, así lo definen muchos en Colombia. Se trata de Nelson Deossa, un volante ofensivo de 21 años que está cerca de concretar su llegada a Estudiantes de La Palta.

El futbolista habilidoso de Atlético Huila de su país fue uno de los mejores jugadores del torneo cafetero y llegaría a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. Era uno de los tapados del Pincha en el mercado de pases y, si bien gustaba, en principio tan solo era un interés. Sin embargo, con el correr de las charlas, el interés se fue transformando en un posibilidad real para que Deossa pueda llegar al equipo de Ricardo Zielinski.

Ahora, con un cuerdo de palabra y con los números ya definidos, el colombiano se incorporaría al plantel albirrojo en los próximos días. Tan es así que, según pudo saber diario Hoy, podría sumarse a los entrenamientos de Estudiantes en Uruguay. Eso sí, antes deberá pasar la revisión médica y posteriormente estampar la firma con el club.

En cuanto a su currículum, el atacante de 21 años, que es comparado por su manera de jugar con el gran futbolista que supo tener Racing, Gio Moreno, fue una de las figuras en el Atlético Huila. Su equipo logró el ascenso en la última temporada, aunque, luego de transcurridos 12 encuentros, volvió a perder la categoría regresando a la segunda división del fútbol colombiano.

En cuanto a sus estadísticas en la última temporada disputada en 2021, Nelson Deossa jugó 20 partidos en Los Bambuqueros, donde fue titular en 11, y los restantes nueve ingresó desde el banco de los suplentes. El volante no fue uno de los goleadores, aunque sí aportó asistencias. Su número goleador fueron de tan solo un gol, convertido en la victoria como visitante sobre Envigado por 1 a 0.

Noticias Relacionadas