Estudiantes, de la práctica en Uno al ¿equipo que gana no se toca?

Zielinski paró el 11 pensando en el partido del domingo ante Independiente. De no mediar inconvenientes, serán los mismos jugadores que en el debut en Junín.

Con la premisa de mejorar, pero con la tranquilidad del triunfo. En Estudiantes, sobre todo en el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski, saben que pueden dar más de lo que se vio en el cotejo de la primera fecha del torneo ante Sarmiento en Junín. Sin embargo, puertas hacia adentro son conscientes de que siempre es mejor trabajar y corregir con un triunfo de por medio que con resultados adversos.

El Pincha no sufrió de visitante, pero dejó jugar de más al local. Por esta razón, con miras al compromiso del próximo domingo en 1 y 57 ante Independiente, durante la semana el plantel trabajó en intentar achicar el margen de error y ser más protagonistas durante los partidos. Según pudo saber diario Hoy, al Ruso no le gustó que el equipo se meta atrás durante los primeros 45 minutos del duelo ante el Verde, por eso intentaron hacer foco en recuperar el balón más arriba y manejar durante más tiempo la pelota.

Al mismo tiempo, saben que los inicios de los torneos tienen muchas de estas cuestiones, sobre todo por la inactividad futbolística con la que vienen de la pretemporada y la falta de competencia. A lo que también se le suma la falta de refuerzos y futbolistas creativos al plantel Albirrojo. Algo que, sin dudas, mantiene inquieto al entrenador. De todas maneras, Zielinski confía en lo que tiene y, mientras no sufra expulsiones y lesiones de alguno de los futbolistas titulares, podrá descansar tranquilo. El plantel quedó corto, se fueron 10 jugadores, y por ahora el banco de relevos está repleto de juveniles con pocos partidos en Primera división.

En cuanto al ensayo de fútbol pensando en Independiente, los futbolistas tuvieron acción ayer por la tarde en el estadio Jorge Luis Hirschi, con la intención del DT de encontrar el 11 titular para recibir al Rojo de Falcioni. Hubo tareas tácticas y después un 11 vs. 11. En ese ensayo formal, Zielinski probó con el mismo equipo que viene de golear 3-0 en la primera jornada del torneo. De esta forma, iría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui, Sánchez Miño; Apaolaza y Leandro Díaz. Nahuel Estévez, con la cabeza en su partida al exterior del país para continuar su carrera allí, no será tenido en cuenta nuevamente y quedará afuera de la lista de concentrados.

Noticias Relacionadas