Estudiantes define equipo y viaja a Mendoza

El plantel partirá hoy y Ricardo Zielinski ya tiene un 11 para visitar a Godoy Cruz mañana: Mauro Díaz y Leandro Díaz, con chances de ir desde el arranque frente al Tomba.

Con el foco puesto en el partido de mañana frente a Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata se entrenó en el Country de City Bell. Ricardo Zielinski deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Fernando Tobio, aunque no sería el único para visitar tierras mendocinas.

En el inicio de la jornada de ayer, la buena para el Ruso fue que luego de realizar los testeos de coronavirus, previo al entrenamiento matutino, los resultados dieron todos negativos, tanto para futbolistas, como para el resto de la estructura del fútbol profesional.

Más tarde, llegó el turno de la pelota en la cancha principal del predio, donde el entrenador dispuso una práctica en la que hizo principal hincapié en la salida ante la eventual presión del Tomba, y la misma acción con los delanteros y mediocampistas como protagonistas frente al rival.

Zielinski buscó alternativas en la línea de fondo ya que no podrá contar con Tobio, que vio la tarjeta roja en el partido ante River del último domingo. En ese sentido, Nazareno Colombo pica en punta para ganarse el lugar en la dupla central junto con Fabián Noguera. Además, en el ataque dejaría su lugar Martín Cauteruccio para que ingrese Leandro Díaz y en el mediocampo Tití Rodríguez podría ser reemplazado por Mauro Díaz.

De esta forma, el equipo formaría con: Andújar; Godoy, Colombo, Noguera, Pasquini; Castro, J. Rodríguez, D. Ayala, M. Díaz; F. González y L. Díaz.

Asimismo, los flamantes refuerzos Juan Sánchez Miño y el delantero colombiano Pablo Sabbag formaron parte del entrenamiento, este último como punta y el defensor, en una línea de tres defensiva, fue el lateral mediocampista por izquierda. Cabe destacar que Sabbag ya se encuentra disponible para ser citado por el técnico y jugar en el estadio Malvinas Argentinas. Por otro lado, se aguarda que llegue la habilitación del exjugador del Elche de España. De llegar el transfer, el lateral podría ser convocado para el viaje de esta tarde a Mendoza.

Sería una gran noticia para el entrenador ya que le daría una variante más en el equipo, debido a que en el último entrenamiento Lucas Rodríguez sufrió una molestia y está en duda para el encuentro de mañana.

Noticias Relacionadas