Estudiantes focalizó en la precisión de los pases y en la definición

Lucas Bernardi diagramó un trabajo específico, en el que los futbolistas ensayaron puntería frente al arco contrario y también buscaron exactitud en las conexiones. Dubarbier entrenó diferenciado pero llegaría al partido. En tanto, Lugüercio no estuvo a la par y Melano vuelve a concentrar

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30, en el Country Club de City Bell, donde el entrenador Lucas Bernardi planteó trabajos específicos para sus dirigidos. Los mismos constaron de ejercicios de pases, en los que el técnico hizo hincapié en la precisión, y tareas de definición. La práctica, que se prolongó por más de una hora y media, no contó con Sebastián Dubarbier, Pablo Lugüercio, Mariano Pavone, Lucas Diarte ni Rodrigo Braña. Por su parte, Lucas Melano volverá a concentrar.

En cada uno de los trabajos, el entrenador del Pincha se mantuvo enérgico en las peticiones a sus dirigidos, apostando a resoluciones rápidas con controles cómodos y cesiones exactas que no demoraran los posibles ataques. En cuanto a las definiciones, el DT las siguió con atención y celebró cuando las mismas culminaban en gol. 

Cabe marcar que Dubarbier realizó un entrenamiento diferenciado con un trote suave alrededor de la cancha 1 del Country. La dolencia que le impidió trabajar a la par de sus compañeros no lo marginaría del partido de mañana ante Tigre.

Por su parte, Lugüercio se retiró anticipadamente por una molestia en el sóleo derecho y hoy será evaluado. Su presencia ante el Matador todavía es una incógnita y por ello Bernardi decidió convocar a 19 futbolistas. 

En tanto, el equipo que mañana visitaría a Tigre tendría tres cambios respecto al que venció a Argentinos Juniors: Iván Gómez, Israel Damonte y Juan Otero por Braña, Borgnino y Pavone. 

En efecto, el equipo formaría con un esquema 4-4-2 (al menos así se pararía en el inicio) y alineará a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Dubarbier; Fernando Zuqui, Gómez, Damonte, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Otero. 

Cabe aclarar que Zuqui no actuará como típico volante por derecha, como supo hacerlo en Godoy Cruz, ya que el entrenador lo utilizará un poco más cerrado, con la idea de que pueda hacer diagonales para capturar los rebotes o atrapar “segundas pelotas”. 

En ofensiva se presume que la Gata Fernández se posicionaría como enlace, mientras que el colombiano recorrerá todo el frente de ataque, buscando usufructuar los espacios que otorgue Tigre en defensa.

Completan la lista de concentrados Daniel Sappa, Leandro Desábato, Matías Ruiz Díaz, Borgnino, Bautista Cascini, Juan Bautista Cejas, Melano y Lugüercio. Uno de estos últimos quedará desafectado del encuentro de mañana en el estadio José Dellagiovanna.

Los 19 concentrados

- Arqueros

Mariano Andújar

Daniel Sappa

Defensores

Facundo Sánchez

Jonathan Schunke

Leandro Desábato

Sebastián Dubarbier

Gastón Campi

Matías Ruiz Díaz

- Mediocampistas

Lucas Rodríguez

Israel Damonte

Iván Gómez

Fernando Zuqui

Marco Borgnino

Bautista Cascini 

Juan Baustista Cejas

Delanteros

Juan Otero

Lucas Melano

Pablo Lugüercio

Gastón Fernández

Noticias Relacionadas