Ellos tienen sus pronósticos para el próximo Mundial

Los técnicos de Estudiantes y Gimnasia accedieron al pedido de este diario y adelantaron sus candidatos a ganar la Copa del Mundo. Además, analizaron el presente de la Selección argentina y sus posibles rivales en la fase de grupos

Mañana faltarán 200 días para el inicio de la Copa del Mundo en Rusia y en el ambiente del fútbol el tema está instalado. Candidatos al título, posibilidades de cruces y la actualidad de la Selección argentina son ejes de debate en cada mesa de café, ya sea en plena calle Corrientes o en La Plata, entre los apasionados de este deporte. 

La escena se repite en los predios de entrenamiento de Estudiantes y Gimnasia, donde Lucas Bernardi y Mariano Soso ya dieron sus pronósticos. 

Accediendo a la requisitoria de este diario, en el Country de City Bell y Estancia Chica respectivamente, los técnicos del Pincha y el Lobo dejaron su opinión sobre un tema que excede la actualidad de los clubes platenses. 

Bernardi piensa que tanto Alemania como Francia tienen grandes posibilidades de ganar el Mundial y considera que, a priori, son los rivales a vencer por el conjunto argentino. Asimismo, el rosarino optó por España al momento de elegir el rival que preferiría eludir en la instancia de grupos, por encima de Inglaterra, México, Croacia o Suiza. 

Respecto al presente del equipo de Jorge Sampaoli, el entrenador de Estudiantes destacó que es un buen momento para seguir haciendo evaluaciones. “Al equipo lo veo bien, creciendo y probando, algo que es positivo en esta etapa previa”, indicó.

Soso, por su parte, valoró el potencial de Francia (principalmente la fluidez de sus jugadores) y el trabajo sostenido de Alemania. 

En cuanto al fixture, no se inclinó por un equipo al que no quiere enfrentar. “No tengo preferencias, Argentina puede superar a cualquiera”, dijo. 

“Es un equipo que va evolucionando. Le tengo confianza”, comentó el entrenador del Lobo sobre el seleccionado nacional. 

LUCAS BERNARDI

¿Candidatos a ganar el Mundial, más allá de Argentina?

“Alemania y Francia”

¿A quién prefiere no enfrentar en la fase de grupos?

“España”

Opinión sobre la Selección:

“La veo bien, creciendo y probando” 

MARIANO SOSO

¿Candidatos a ganar el Mundial, más allá de Argentina?

“Alemania y Francia”

¿A quién prefiere no enfrentar en la fase de grupos?

“No tengo preferencias”

Opinión sobre la Selección:

“Evolucionó. Le tengo mucha confianza” 

Noticias Relacionadas