Estudiantes hizo rodar la pelota en Uno

Los titulares tuvieron un ensayo de fútbol formal, mientras que los suplentes igualaron en un amistoso con Cambaceres. ¿La buena para el DT? Tobio y Colombo, listos para el domingo.

Los que están afuera tampoco son garantía. En la mañana de ayer, Estudiantes igualó 1 a 1 en un amistoso frente a Cambaceres en el estadio Jorge Luis Hirschi. Con el objetivo de darle rodaje a los suplentes y juveniles que no tuvieron minutos en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, Leandro Desábato paró un 11 alternativo con la presencia de dos nombres importantes para el DT: Fernando Tobio y Nazareno Colombo.

Ninguno de los dos futbolistas había podido disputar un encuentro de preparación en la pretemporada, Colombo producto de la lesión en su tobillo derecho y Tobio por su llegada sobre el cierre del mercado de pases. Por dicha razón, el entrenador tuvo que recurrir a otras variantes en las primeras tres fechas de la Copa. Ante Aldosivi en el debut, Guzmán-Bazzana, ante San Lorenzo se repitió, pero la expulsión del “Chapo” obligó a correr a Javier Mascherano a la zaga central. Ahora, con Colombo y el exzaguero de Toluca de México recuperados, el cuerpo técnico evalúa realizar modificaciones en la defensa.

Sin embargo, según pudo saber El Clásico del diario Hoy, los rendimientos de los jugadores ante Cambaceres no dejaron tranquilo al “Chavo”. Al contrario, pareciera que lo hecho por los titulares contagia a los suplentes.

Cuando un equipo se acostumbra a perder, no es sencillo revertir la situación. Estudiantes ganó un partido de los últimos 12, aunque los resultados no son el mayor problema, sino el funcionamiento y la falta de identidad.

Los suplentes no pudieron con Camba

El partido con Cambaceres podía levantarles el ánimo a algunos futbolistas, recordemos que el equipo que dirige Rubén Agüero milita la última categoría del fútbol argentino. No obstante, lejos de eso, el cotejo terminó igualado 1 a 1, y para colmo, el gol del Pincha fue en contra del jugador de Camba, Caielli. El equipo Albirrojo formó con: Pourtau; Mura, Tobio, Colombo, Erquiaga; Sarmiento, Sivetti, Romero, Obregón; F. González y Lattanzio. En tanto, cambaceres se paró con: Roncevich; Caielli, Dreer, Carsetti, Díaz; García, Coronel, Durán, Bravo; Samaniego y Ferreira.

El más destacado de Estudiantes fue el juvenil categoría 2001, Esteban Obregón, quien corre con chances de ser titular el domingo ante el Tiburón. Para dicho encuentro, Desábato utilizaría un 4-3-3 con: Andújar; Godoy, Guzmán, Tobio o Colombo, Pasquini; Gómez, Rodríguez, Ayala; Sarmiento, L. Díaz y Obregón.

Los hinchas se acercaron al estadio para ver al León

A pesar del mal presente del equipo de Leandro Desábato, algunos hinchas de Estudiantes de La Plata se acercaron a las adyacencias del estadio Jorge Luis Hirschi para observar el entrenamiento matutino del plantel y el amistoso con Cambaceres de los suplentes.

En la imagen se lo observa a uno de los socios Albirrojos, que, con el diario Hoy en sus manos, pudo contemplar cómo trabajaron los futbolistas del León e informarse de lo que sucede en la ciudad de la mejor manera. Varios de los hinchas presentes permanecieron allí hasta el final del encuentro ante el Rojo de Ensenada.

Si bien el espectáculo no fue el mejor, mostraron su apoyo al “Chavo” Desábato y Rodrigo Braña, actual entrenador y ayudante de campo respectivamente. Además, cantaron por Juan Sebastián Verón y agradecieron por el estadio nuevo.

Este domingo, desde las 17.10 y con arbitraje de Fernando Echenique, Estudiantes volverá a jugar de local. Esta vez, será ante Aldosivi y por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Tal cual sucedió en el partido frente a Argentinos Juniors y como es de público conocimiento, los hinchas no podrán asistir al cotejo y lo deberán ver desde sus casas.

Noticias Relacionadas